Hola, visitante!| Iniciar Sesión¡Regístrate Ahora!

VIII Matinal Motera en Montserrat 31 Julio 2016 Montserrat (Valencia)

Este año celebramos nuestra octava matinal y queremos celebrarlo a lo grande con todos vosotros. Para ello contaremos con los amigos de Electric Chopper S.L. que nos traeran una muestra de las magnificas bicicletas electricas estilo chopper que fabrican, podreis deleitaros con los impresionantes Ford Mustang que nos acompañaran gracias a Mustang Club Levante, tendremos el placer de que esten otro año con nosotros los miembros de M.O.C.A.I. con la gran labor que realizan por nuestros menores y todo esto amenizado con la actuacion de Andrea Vitacca y las chicas pin up de Navy´s Ladies que daran «color» y «calor» a la mañana, dispondremos de nuestro ya habitual rinconcito de agua pulverizada «para bajar la temperatura de mas de un@» , los hinchables para los mas peques y fiesta de la espuma para todos. Y esperamos poder ofreceros alguna que otra sorpresa #MatinalMoteraMontserrat2016

motoclubvalldelsalcalans@hotmail.com


https://www.facebook.com/Motoclub-Vall-Dels-Alcalans-1452802295029330/

 

nhjkh

La leyenda de una estrella azul cielo | El placer del aire en tu cara…


La leyenda de una estrella azul cielo

Cuentan las leyendas moteras de la Isla Picuda que una vez un mozalbete de 10 años, que viajaba a la grupa de una reluciente Ultra de color gris humo que conducía su progenitor al frío viento del Padre Teide, preguntó a su padre:
“… Papá, ¿Cómo se llama esa estrella grande y brillante que asoma por entre la cumbre del Volcán?…
El padre detuvo la montura y llevó a su hijo al Mirador del llano de Ucanca.
“ Esa, hijo mío, es la ESTRELLA DE DIEGO, un viejo motero que nos dejó una aciaga mañana hace ya muchos años, pues apareció radiante y hermosa justo cuando él se fue… Diego era un Amigo, que supo ganarse el cariño y la amistad de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo; afable, entrañable, siempre dispuesto a la sonrisa, a ayudar a los demás y a vivir plenamente su pasión de rodar contra el viento en compañía de sus Amigos, Diego nos enseñó a muchos que lo importante de esta vida, difícil y llena de contratiempos la mayor parte de las veces, es vivirla intensamente, dejarse llevar por la fuerza imparable que une a los hombres y les hace capaces de alcanzar las más altas metas, la HERMANDAD de los que viven su pasión sin más condicionantes, de los que sufren, se emocionan, ríen y lloran JUNTOS, porque sólo los que son capaces de sentir todo eso, podrán decir algún día que fueron felices, y que su vida, por larga o corta que pueda ser, mereció ser vivida…”
El muchacho escuchaba a su padre, embelesado por aquella hermosa estrella que refulgía incesante con tonos intensamente azules, que se tornaban color fuego en un espectáculo de una belleza incomparable.
“…¿Por qué cambia de color, Papá?…” – preguntó, intrigado.

 La leyenda de una estrella azul cielo | El placer del aire en tu cara…


“… Porque Diego, como todos los verdaderos MOTEROS, hijo, fue a la vez pureza y pasión, amistad y amor, fuego incesante que impulsa el alma, calma que relaja el espíritu, amigo fiel, perenne compañero de risas y tristezas, refugio de los desesperados, y sobre todo, fue LIBRE y vivió su PASIÓN rodeado de buenos amigos que nunca le olvidaron y aún hoy, cuando pasan por el lugar donde nos dejó, hacen rugir a sus monturas y ensordecen el cielo con el son de sus pitas para dedicarle un cariñoso saludo…” –le respondió aquel viejo motero con canosa chiva y los ojos humedecidos, que a duras penas dejaban escapar una lágrima.
“… Pero, Papá, van a pensar que estamos locos si pitamos sin sentido …”
“… No, cariño, simplemente somos MOTEROS, y a pesar de todo lo negativo que sobre nosotros dicen los que nunca sentirán la pasión y la amistad verdadera, aunque nos tachen siempre de lo que no somos, nuestros corazones vibraran siempre en el recuerdo de los que con nosotros compartieron un retazo de sus vidas, plenamente, contra el viento, sin importar otra cosa que disfrutar a raudales de la PASIÓN y la AMISTAD que compartimos… pronto lo entenderás, hijo mío, y sonreirás como hacemos nosotros ante esa hermosa ESTRELLA, e incluso verás a un viejo motero de luenga y canosa cabellera cabalgar, libre y feliz por la enorme bóveda celeste, resplandeciente en su alba e inmaculada Sportster rodeado por un infinito reguero de polvo de estrellas, y lo verás alzándote la mano, eternamente feliz y dichoso cruzando por la eternidad, y profundamente vivo en lo más profundo de nuestros corazones…”
“… Papá, quiero ser MOTERO!! …”

(Fuente: el placer del aire en tu cara)

azuñl

Mrecicler: Reciclando objetos cotidianos en una moto


Todo empezó hace quince años cuando a Miguel Rodríguez, conocido como Mrecicler se le ocurrió la idea de preparar una moto tipo chopper para el carnaval. Comenzó a ponerle piezas y piezas hasta que en dos semanas tenía lista su primera creación que el mismo califica como “hortera” pero que cuando la llevó a la edición de Pingüinos se convirtió en el centro de todas las miradas y le animó a realizar nuevas creaciones.

Desde entonces este berciano no ha parado de fabricar y reciclar objetos cotidianos para acoplarlos en sus motos. Así podemos ver herraduras en los espejos, cascos realizados con escurridores de cocina o impresionantes tubos de chimenea haciendo la labor de escapes. Pero no solo personaliza sus motos con estos objetos, sino que también es capaz de crear esculturas realizadas íntegramente con piezas que provienen de motos.

Personalmente me gusta bastante más la faceta de Mrecicler como escultor, en la que se puede ver obras tan curiosas como una raqueta realizada con una cadena de moto o esta moto escultura en la que la rueda trasera es un impresionante rodamiento. Ya que algunas de sus motos aunque tienen ideas de diseño que llevadas a la práctica no me disgustan, muchas de ellas las encuentro excesivamente recargadas. Por supuesto sus motos no tienen la pretensión de ser “utilizables” simplemente son creaciones que desarrolla su autor.

Espejos retrovisores increíblemente grandes, una tabla de planchar como respaldo, una pipa de fumar como pipa de la bujía y hasta un grifo de bañera, son algunos de los detalles que podéis ver en su obra. Particularmente no me desagrada por ejemplo «La bestia«, una MV Agusta de color verde con el demonio de Tazmania pintado en su depósito y sus dos grandes tubos de chimenea como escape, con espumaderas incluidas en los retrovisores. Me gusta un poco menos “su opuesta”, la Bultaco Mercurio que se transformó en «La bella«, en tonos morados y con un pegaso blanco serigrafiado.
A la colección moto recycler se suman otras llamativas, como una street fighter naranja con corazón Suzuki GS que podéis ver en el vídeo y mi preferida, una Vespa amarilla reconvertida, en no se muy bien que, pero que me gusta sobre todo su parte trasera que parece salida de un comic. De todas maneras antes de juzgar con unas fotos será mejor que busque un hueco para desplazarme a ver su obra que en este momento se encuentra en Posada del Bierzo (León), en la bodega de su casa, donde trabaja y exhibe su trabajo.

(Fuente: Motorpasion moto)



Historias de moteros

Blog_19_07_16

Esta es una historia que me contó un compañero de trabajo motero desde hace muchos años y con muchos, muchísimos kilómetros a su espalda. Para que os hagáis una idea entre algunos de sus viajes están Polonia, Italia, Norte de frica etc.

Los nombres de esta historia no son los reales.

Todo empieza un día de febrero mi gran amigo Alfonso me insiste en que le haga una visita a sus tierras, ando justo de tiempo libre pero le debo una visita y la verdad si el estuvo aquí yo tengo que hacer lo mismo.

Preparo un fin de semana para salir a Vigo preparo mi vieja Goldwyn la pongo a punto, reviso niveles, presiones de neumáticos etc., cargo poco algo de ropa una botella de agua y lo justo para 600 Km. de viaje. Mi moto esta deslumbrante con todas las pegatinas de los numerosos viajes que hecho y no es poco los 300.000 Km. que tiene ya mi vieja “burra” y casi ninguna avería seria, salgo del garaje enchufo la radio y zztop suena en mi equipo 600 Km. de autovía.
Llego a Vigo busco Alfonso y nos saludamos abrazos etc, noto un cambio en su imagen, lleva botas de cowboy, cadena enganchada a la cartera, camiseta de Harley Davidson y la burra que lleva ya no es la antigua Honda ahora es una deslumbrante y nueva Harley que cuando le da el sol deslumbra a todo el mundo con esos preciosos cromados. Le pregunto por el cambio de montura, y su respuesta fue esta “nah…ya sabes quería ser autentico, tener una moto de verdad” me quede quieto delante de el sin saber que responder y en dos segundos saltamos a otro tema, pero la frase de ser autentico quedo marcada en mi.

Mientras cenábamos en su casa, me comenta que al día siguiente iríamos a conocer a sus nuevos amigos, a su nueva cuadrilla motera, que tenían un local en la capital muy bien ambientada y con mucha marcha. Le comento que si no tiene pensado hacer alguna ruta para enseñarme las carreteras de esta zona y me dice que mejor ir al bar que ahora hace algo de frío para salir hacer kilómetros con la moto.

Al día siguiente nos levantamos y salimos hacia el bar, la fachada es preciosa pintadas de motos y todo ambientado a este mundo, dejo mi moto al lado de la de mi amigo y antes de poder desconectar el motor viene y me comenta que si no me importa dejarla en la otra acera, mas que nada porque ahí solo aparcan Harley y no quieren que se desvirtúe la imagen del bar. Me quedo algo mosca, y quito mi moto, soy un invitado y no quiero ser desagradable y mucho menos tener problemas.

Una vez dentro, todo fotos de fiestas, fiestas, fiestas y….fiestas, concierto de….fiesta de….y solo me encuentro eso, muchas motos preciosas eso si, deslumbrantes pero no veo nada mas. No hago comentario alguno sobre eso, mas aun estoy callado. Me Fijo en Alfonso, que lleva un chaleco de cuero y a diferencia de los demás el no lleva parche en la espalda, sentados en una mesa con demás persona le pregunto ¿oye Alfonso, porque no llevas tu parche?
Se hace un silencio incomodo para mi, y un tío grande suelta “cuando sea un motero de verdad llevara el parche de los moteros” me quedo a cuadros y con toda mi ignorancia comento que Alfonso y un servidor hace años estuvieron por Alemania a 20 grados bajo cero, que nos habíamos cruzado Tánger en moto y estuvimos en la frontera de Rusia. ¿Que donde había ido el para ser motero?

En ese momento se hizo otra vez un silencio mas largo, el tío grande me miro fijamente con una mirada de mala ostia impresionante y entendí que había plantado la pata hasta el fondo, menos mal que Alfonso se levanto y dijo que ya teníamos que irnos. Mientras salíamos del bar me decía que arrancase la moto y nos fuéramos a dar una vuelta.

Fuimos a otro bar a mas o menos 30 hora de allí, en la moto no podía parar de pensar como un tío que en la moto no tenia mas de 7000 Km. que no se había movido de su zona era capaz de juzgar a los demás y decir quién y quien no era motero. Siempre había pensado que los moteros se medían por sus experiencias, viajes y aventuras, en fin lo que yo entiendo por ir en moto. Pero hay otro mundo que después Alfonso me explicaría.

En otro bar, le pregunto Alfonso que había pasado y me cuenta que esta gente se toma el mundo de la moto mas seriamente que nosotros (yo) que la moto no es su afición si no su vida. Le digo que no lo entiendo ya que la moto para mí además de ser mi afición forma parte de mi vida, como muchas cosas más. Que por qué no lleve tatuado el logotipo de Honda no me siento menos motero que nadie, o porque no lleve chaleco de cuero no me siento menos motero que nadie.

Seguimos conversando sobre este tema intenta explicarme el por qué ellos (incluidos el) son moteros de verdad y a diferencia del resto solo ellos saben lo que es sentir la moto, cada situación que me expone se la rebato con otra y no nos ponemos de acuerdo, lo único que me queda claro es que ya no soy bien recibido en ese local de moteros, y no por que no tenga kilómetros si no porque no llevo una Harley  y no voy siendo el sirviente de 2 o 3 que por ser los mas duros y los que se parecen mas a moteros de pelis americanas son los que mandan.
Adelanto el día de partida a casa porque sinceramente ya no estoy tan a gusto con Alfonso, después de tantos años juntos para mí no es el mismo, no es el mismo que un día estuvimos por Francia durmiendo en un banco por que no encontramos un hotel para pasar la noche y nos atamos al pie una cuerda y el otro extremo a la rueda de la moto para que no nos la robasen. Para mi amigo Alfonso dejo de amar el mundo de las motos el día que pasó de ser un motero a querer aparentar serlo.

Los 600 Km. de vuelta a casa se me hacen larguísimos repasando situación de estos dos días, y intentando averiguar el que y como mi amigo llego a esto, en fin un viaje que me ha venido bien para aprender mas sobre este extraño mundo.

Y aquí acaba la historia que me contó mi compañero en el almuerzo, siempre intento juntarme con el cada vez que voy cerca de su zona de trabajo ya que es un tío que nunca deja de sorprenderme y siempre tienes fotos nuevas que enseñarme de su vieja burra y sus viajes.

Un saludo!
Fuente: El Blog de Raga

Concentración Motera fin de semana:

Free Style, Cervezas de recepción, Descuentos en Bebidas, Tapas y Copas. Invitación Arroz el Domingo, Camiseta oficial, premio a la moto mas molona …

 

13308628_1811658755720066_3769042269509117530_o

I ALMUERZO MOTERO A.M.PASIÓN MOTERA DE MARCHENA 5 JUNIO 2016 RECINTO FERIAL

Vuelta turística por la ciudad Paella para todos:

Actuación de grupos musicales

Barra con bebidas

Sorteo de regalos

 

Info-691180023 – 6777782553 – 655123575

 

marchena 2016

Categorías