Hola, visitante!| Iniciar Sesión¡Regístrate Ahora!

GUIA PARA MOTERO NOVATO Introducción

sign-v

Introducción (joe que mal suena)

Hay moteros, motoristas, snob-paga-fortunas-por-una-classic, y después queda la inmensa mayoría que busca en las dos ruedas una manera económica de disfrutar de sus desplazamientos al curro o de romper un poco con el encajonamiento cuadrangular que esta tiránica democracia nos regala a un módico precio.

El primer problema que sale a luz del motero novato es que por lo general empieza haciendo uso del carnet de automóvil que le permite conducir una moto de hasta 125cc sin previo paso por la adolescencia ciclo motera que es donde se ungen a fuego lento los moteros de pro y demás bestias que pululan a lomos de las dos ruedas.

¿Qué problema tiene el enlatado que de pronto es seducido por el lado oscuro del motor y se compra una 125 china (nacional, pakistaní o de casa su pajolera madre pero barata que riñe la parienta)? Pues que sigue con la misma tónica que cuando conduce su automóvil, es decir, sentado, escuchando la radio mientras apoya el codo en el alfeizar de la puerta con la ventanilla bajada murmurando alguna frase del “Padrino” para definir lo que le haría al gilipollas que lleva detrás esnifando su culo de chatarra coreana.

La radio esta puesta en el coche por que los psicólogos (Yanquis, seguro seguro) dijeron en su momento que era muy beneficiosos ya que el cerebro humano (masculino (*)) puede hacer o pensar dos cosas a la vez, y mientras la radio /música distrae a una, la otra está atenta a la carretera y no se pierde en el recuerdo de los voluptuosos pechos de la ultima foto web que le pasaron sus amigotes de la oficina o a meterle mano a la parienta que estrena mini.

Las motos no se conducen, “se pilotan” y si me preguntáis cual es la diferencia yo os contestare con pocas palabras. Conducir es ir en “X” del punto “A” al punto “B” y pilotar, cuando “X” es una prolongación sexual tuya y el ir de “A” a “B”, un orgasmo sin falta de limpiar nada. Por esta razon hay muchísimos más moteros que moteras, porque el hombre es el único animal de la creación que puede centrar todos sus pensamientos en un solo punto……..el sexo.

Cuando te subes a una moto, la dualidad (tu y ella) se convierte en una pequeña orgia (tu, ella, el firme en mal estado, el enlatado con prisas, el camionero que no frena, la señora que llega tarde a recoger a la prole etc.….) y necesitas de todos tus sentidos para poder llegar a viejo y jubilarte con el consiguiente detrimento de las arcas del estado y cabreo del ministro de finanzas de turno.

En esta Guía iré tocado varios temas siempre bajo un punto de vista serio pero a la vez mordaz, rallando lo sardónico, sarcástico e improcedente, porque la vida aunque no te la puedes tomar muy en serio, hay que saber guardarse las espaldas frente a ella.

Capitulo 1º : Como salir vivo de una rotonda

Lo primero es tomar conciencia de que eres el eslabón más débil de la cadena y no tienes airbags ni un chasis que absorba el golpe. Vas en pelota, desnudo, si acaso con una indumentaria que permitirá a los del Samur recogerte entero y no a trozos y por etapas, así que la “Razón”, podrá ser toda tuya, pero de poco te servirá en una silla de ruedas o jodido para el resto de tus días.

Dejémonos de elucubraciones tétricas y pongamos letras a las soluciones posibles y a como ¡¡Salir vivo de una rotonda!!

Antes de entrar en una rotonda hay que escoger carril y salgas por donde salgas solo podrás coger uno, el del miedo, el de los acojonados, el de las señoras mayores, el de la vergüenza motera………….el del exterior, el de la derecha de toda la vida.

Tenga los carriles que tenga tu rotonda, tú te pones en el primero sin importar la salida que vayas a coger y te situaras en el borde exterior (iz)de dicho carril, casi como para pasarte al segundo, así, en plan chulo, como que ¡¡no te acerques mucho que truño !!, evitaras hacer la rotonda encima de las manchas de aceite y que se te acerquen demasiado. Cuando salgas de la rotonda, lo haces también por el carril derecho negociando así la trazada, como debe ser, amplia y segura.

Coger las rotondas por el segundo carril tiene el gran problema de que cuando quieras salir e incorporarte al primero, tú moto estará en un plano inclinado (tumbando) que te impedirá tener una visión clara por los retrovisores, el derecho estará apuntando en un ángulo muy elevado y el izquierdo apuntando al suelo, así que te quedas ciego.

Los que ya tenemos espolones en las botas sí que cogemos este carril (el segundo o el mas interior) porque es el “más limpio” el que menos aceite y basura tiene de los camiones y autobuses que lo frecuentan y que hace que cuando llueve se convierta en ruleta rusa. Para usar este carril de listos y cagaprisas, tendrás que tener un control total de la situación y una potencia superior a los 60CV por si la situación se pone fea y salir por patas es la solución preferente, pero como esta es una guía para novatos mejor no dar más explicaciones que las carga el diablo.

Por último quedan los indecisos o repartidores de pizzas, los que usan la mitad de todo, los que se ponen en la línea divisoria y se pasa la cola de uno u otro carril por la hombría mientras en su mp3 suena la música de dos hombres y un destino.

Jamás, seas experto o primerizo, jamás salgas a una rotonda en medio de dos carriles ya que el enlatao que está a tu izquierda no te vera pues su atención esta fija en los que se aproximan por su izquierda y su cerebro recalentado listo para salir cagando ostias y coger la primera salida que es la que el de su derecha y el resto del mundo deberán coger por qué es la lógica y la que él y Dios escogieron en ese momento y si no, para que están los seguros.

Esto en cuanto a tu izquierda, pero el de la derecha aunque te ve perfectamente, es dueño de la verdad ganada a Dios la noche pasada a los chinos (**) y no le importara hacerse toda la rotonda con tal de joderte a ti y demostrarte que la derecha es el camino más lento, el más largo, pero el más seguro.

Por último añadir la bestia negra motera de las rotondas, esa que cuando estás en plena tumbada se aparece en la forma de un Seat león, amarillo, todo tuneado, tratando de superarte por tu izquierda. Sabes que en la próxima salida se te va a cruzar, le ves todas las intenciones y sabes que no va a frenar, ¿qué hacer?

Dependiendo de la potencia de tu moto y de lo adelantado que este respecto a ti, podrás hacer dos cosas: La primera es abrir gas y escaparte del problema ya que antes de que le dé por iniciar la maniobra tú ya le abras dejado atrás. La segunda es la que usan normalmente las chicas en otras situaciones similares y es la de ¡¡GRITAR !!. Toca el claxon o grítale para llamar su atención y se dé cuenta de que tu existes y no vas a coger su salida, pero nunca nunca nunca frenes (a lo mas acariciarlos y retener con el motor), si lo haces te llevaras todas las papeletas del sorteo de un beso por el duro asfalto.

Si has decidió desplazarte sobre dos ruedas, sea por la cuestión que sea, recuerda que la razón no es un chaleco que te eximirá de perder la vida o la de pasarte años en rehabilitación para volver a caminar. Recuerda que ocupas muy poco espacio en la mirada de los demás y que solo tu pericia y atención te hará salir de situaciones comprometidas. Las motos no son un juguete de moda o una manera de ahorrarte unas pelas en gasolina, cuando te subes a una, no estás jugando, te la estás jugando.

Continuara……….

(*) Esta salvedad es meramente anecdótica porque del cerebro femenino nada se sabe

(**) Todos tiene alguna divinidad colgando del retrovisor: La virgen de no sé donde, Jesucristo o San Cristóbal mientras que tu, como no tienes donde colgar a SanGlas, te jodes

Fuente (Motoclub Soplones)

XXVI Concentración Lechazos 2016

24,25 Y 26 DE JUNIO 2016
GUARDO (PALENCIA)

PRECIO: 25 Euros. Socios: 20 Euros

Incluye: Camping vigilado, camiseta, pin, procesión de antorchas, pancetada el viernes, vino español el sábado, desayuno buffet el domingo, comida de hermandad a base de ensaladilla rusa, lechazo asado, panceta plancha, chorizo, fruta y bebidas sin limite el domingo, rutas turísticas, juegos, Lokomotores charanga electrónica, acróbata, verbena (Grupo Coliseum), concurso de disfraces, sorteo de una moto, cerveza de bienvenida, gran sorteo de regalos, traca final, etc.

PROGRAMA

DÍA 24 DE JUNIO
17:00 h.- Apertura del camping
20:00 h.- Apertura de inscripciones
22:00 h.- Piscolabis y panceta.
23:00 h.- Ruta barítima y Fiesta por bares colaboradores.

DÍA 25 DE JUNIO

10:00 h.- Apertura de inscripciones.
14 a 16 h.- Vino español en las piscinas, patrocinado por bares y restaurantes de la
Localidad.
17:00 h.- Ruta turística a Puente Almuhey por el Pando.
19:00 h.- Juegos populares.
19:30 h.- Charanga electrónica LOKOMOTORES.
21;30 h.- Acróbata.
00:30 h.- Antorchas en memoria de los compañeros fallecidos.
1:00 h.- Verbena con el grupo “COLISEUM” con SORTEO de una MOTO
Concurso de disfraces durante el concierto.

DÍA 28 DE JUNIO

9:30 a 11 h.- Desayuno Buffet en las piscinas.
12:00 h.- Ruta turística a Puente Agudín (Cardaño de Abajo).
13:00 h.- Entrega de premios de los juegos en la ruta y sorteo de regalos.
14:00 h.- Comida de hermandad en el frontón sentados (Ensaladilla rusa, lechazo asado, panceta, morcilla, chorizo asado, fruta etc. Comida y bebida a discreción). Durante la comida tendrá lugar el gran sorteo de regalos.
16:00 h.- Clausura de la XXVI Concentración Motorista Lechazos 2016 y traca de despedida en el frontón.

REGLAMENTO

Esta concentración tiene carácter turístico y no de competición por lo que el Motoclub villa de Guardo, declina toda responsabilidad en accidentes de circulación o incidentes de cualquier clase que pudieran originarse tanto a terceras personas como a los propios participantes.
Se exige rigurosamente cumplir con las normas de tráfico y circulación, aconsejando el uso del casco protector y el alumbrado.
La organización se reserva el derecho de admisión y la facultad para retirar de la Concentración a cualquier participante que incumpla las normas descritas en el presente reglamento.
La Organización se reserva el derecho de cualquier variación en el programa.
Se ruega comportamiento cívico y ejemplar.
Se ruega consumir en establecimientos colaboradores.

iriscamino@gmail.com
https:// wwwfacebook.com motoclub@motoclubguardo.com

guardo

Fito dona su Harley-Davidson para la investigación del cáncer infantil

La Harley-Davidson de Fito Cabrales será sorteada y sus beneficios irán destinados a una buena causa

El cantante y compositor Fito Cabrales vuelve a sumarse a una buena causa, en esta ocasión en la investigación del cáncer infantil. Fito ha donado su moto Harley-Davidson a «la Cuadri del Hospi», una asociación médica dedicada al cáncer infantil, para que sea sorteada y los beneficios vayan de manera íntegra a esta buena causa. Esta Harley-Davidson es la misma moto que protagoniza el videoclip del tema «Entre la espada y la pared».

El cantante y compositor Fito Cabrales vuelve a sumarse a una buena causa, en esta ocasión en la investigación del cáncer infantil. Fito ha donado su moto Harley-Davidson a «la Cuadri del Hospi», una asociación médica dedicada al cáncer infantil, para que sea sorteada y los beneficios vayan de manera íntegra a esta buena causa. Esta Harley-Davidson es la misma moto que protagoniza el videoclip del tema «Entre la espada y la pared».

Para participar en el sorteo de esta legendaria moto, podrás adquirir tu participación por tan sólo 2€ a través de la página web de la Cuadri del Hospi. La Harley-Davidson V-Rod de Fito será sorteada el día 31 de octubre de 2016 a las 13:00h en el stand de la asociación en Gernika-Lumo.

fito

Definicion de la palabra «MOTERO»

Es un tipo al que le gustan mucho las motos (valga la redundancia), pero no sólo eso, para él, tiene igual belleza una Harley Davidson que una humilde vespita primavera. Las dos tienen esa magia que sólo los vehículos de dos ruedas saben dar.


Se ha pasado la vida admirando otras máquinas, alucinando con alguna belleza de esas que de vez en cuando ve rodando por ahí. Por circunstancias de la vida, le ha tocado conducir motos un poco “patateras”, aunque no por ello ha dejado de amarlas.

Se interesa por la técnica y el funcionamiento de los motores. Tiene en su casa una colección de libros relacionados con el tema de las dos ruedas. Está deseando transmitir toda esta información a otras personas. ¡No le encanta, le entusiasma, hablar de motos. !…sin embargo, no le molan mucho las carreras de motos. No es de los que se irían a Móntamelo a ver a Dani Pedrosa, pero sí que se moriría por hacer un viaje de costa a costa en Estados Unidos, o Venezuela por ejemplo. No entiende como a gente que él conoce, le puede gustar la competición sin gustarle conducir las máquinas y sin entender que se siente tras el manillar de alguna de ellas.

Respeta las normas de circulación. Su conducción es más bien tranquila y relajada. Le gusta más disfrutar del paisaje y de la carretera que de la velocidad pura. Es de los que no se juega el tipo por llegar antes a los sitios, prefiere llegar media hora mas tarde a una cita que reventarse la cabeza por ahí corriendo.

Se siente alguien especial cuando conduce su máquina. Cree que la vida otorga a veces grandes momentos y este es uno de ellos. Cuando está a lomos de su moto el tiempo pasa más despacio. El aire le golpea la cara con furia, mientras nota que se le ponen los pelos de punta cuando llega la siguiente curva…¡¡ GRITA!!

Ve pasar como un rayo a esos “supercampeones” enfundados en sus monos mientras se come tranquilamente un bocadillo, detenido en un solitario paraje. No soporta a algunos “quemados” de las dos ruedas, que con sus imprudencias y temeridades lo único que hacen es dar una pésima imagen del mundo de la moto. Comprende también que hay gente que odia la moto por sistema, y alguna vez ha tenido algún desagradable incidente con ciertos “conductores” maleducados.
No tiene a nadie quien compartir su afición, parece el “rarito” en su trabajo, pues haga el tiempo que haga (y aunque tiene carro), va a laborar todos los días con su mega. En el trabajo alucinan cuando le ven entrar un día lluvioso, empapado hasta las cejas pero seco por dentro: -¿cómo no vienes en carro?- es la pregunta de turno.


Se muere de ganas de salir por ahí a rodar. Lamentablemente a su “Cuiama” no le gusta tanto, y muchas veces ha tenido que sucumbir a los ruegos de ella por no coger la moto.
Saluda por ahí a todos los otros moteros que él ve, aunque muchas veces piensa que si ni siquiera lo han visto pasar, pues no recibe la menor respuesta. ! Da igual!, piensa, ¡alguien ya saludará!
Él llama “moto” a cualquier vehículo de dos ruedas con motor, ya sea scooter, trail, croos, custom o racing.

Disfruta tanto revisando o lavando su moto como conduciéndola. Se toma su tiempo en ello. Le da algo de reparo dejar su montura en la revisión (la tiene en garantía) cuando le toca. Piensa que no le van a mirar lo que deben y encima va a tener que “calcar” un pastón. Cuando finalice la garantía hará el mantenimiento él mismo, como ha hecho con todas las motos que han pasado por sus manos. Es un “manitas” de la mecánica, tiene herramientas de las que pocos usuarios disponen, como llaves dinamométricas, goniómetro, compresor de aire, etc. Realizar una reparación/revisión en sus motos es para él como una ceremonia, dado el mimo y el cuidado con que la hace; antes de empezar algo, se estudia el correspondiente manual de taller.

II Quedada Motera Dolcce 11 Junio 2016

II QUEDADA MOTERA DOLCCE
11 DE JUNIO DE 2016

El día 11 de Junio se celebrará en Miguel Esteban (Toledo), la segunda quedad motera.
EL horario de inscripciones empezará a las 12:00 co un precio de 10 € que incluirá comida más dos consumiciones.

Habrá premios a:

· Quemada de Rueda
· Moto más ruidosa
· Al más joven
· Al más viejo
· Motoclub más mumeroso

16-06-11-quedada-motera

CALAVERAS MC TOBARRA inauguran club house 11 y 12 de Junio de 2016

 Durante la fiesta en el fin de semana habrá zona de acampada, barbacoa, comida, conciertos de Rock y un ambiente motero inigualable.

16-06-11-calaveras-mc

I Moto Almuerzo Peña Sordo11 de Junio 2016

El Próximo día once de Junio a partir de las diez de la mañana tendrá lugar el primer moto almuerzo Peñalsordo en Badajoz.

Durante la celebración se rodará por la ruta de los pantanos y habrá tapeo , comida, sorteos y regalos.
16-06-11-almuerzomotero-penalsordo

Página 11 2

Categorías