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Condiciones Generales

Condiciones Generales de Contratación para la Prestación de Servicios de Difusión Publicitaria por Jota PC & Systems a través de su web www.piezasdemotos.es

1. Regulación

1.1 Las presentes Condiciones Generales regulan las relaciones comerciales entre Jota Pc & systems., representada por Juan Jesús López Ortega (en adelante, “J.J.L.O”) y sus Clientes.

1.2 Con la firma de la Orden de Pedido, el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas Condiciones Generales y las condiciones particulares, cuando procedan, para cada producto o servicio contratado (en adelante el “Contrato”), primando las particulares sobre las demás, aceptando ambas partes la posibilidad de su formalización, por cualquier medio admitido en derecho, incluido el correo electrónico, la grabación telefónica, la firma digitalizada o la firma electrónica, así como que se puedan almacenar, organizar o reproducir, por cualquier medio disponible.

1.3 Estas condiciones generales y las particulares de cada servicio son accesibles y pueden solicitarse al correo electrónico administración@piezasdemotos.es

2. Identificación de la empresa

2.1 J.J.L.O, actualmente y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera acometer por si o a través de empresas filiales o participadas, se dedica a la explotación comercial de diversos soportes publicitarios de los que es titular o tiene sus derechos de explotación.

2.2 Sus datos identificativos son los siguientes:

  • Denominación social: Jota Pc & Systems ( Juan Jesús López Ortega)
  • Domicilio: Plaza Príncipe de España Nº5 – 29100 – Coín– Málaga (España)
  • Dirección de correo electrónico: administración@piezasdemotos.es
  • Número de Identificación Fiscal: 53700778-X.

3. Cliente

3.1 Empresario, comerciante, industrial o profesional mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Cliente”). La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Cliente del servicio y registrarse en el mismo, en aquellos servicios telemáticos que así lo requieran.

3.2 No serán admitidos como Clientes los menores de dieciocho años. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.

3.3 El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir la Orden de Pedido, por sí o cualquiera de sus agentes, representantes, o factores que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes condiciones y términos de la Orden de Pedido.

3.4 El Cliente admite de manera expresa que J.J.L.O, ahora o en el futuro, pueda desarrollar actividades incluidas en cualquiera de los epígrafes o secciones de sus guías o de cualquier otro soporte, por sí o a través de filiales o participadas.

4. Objeto

4.1 El objeto del Contrato consiste en la prestación de servicios por parte de J.J.L.O a cambio del pago de un precio por parte del Cliente, en los términos establecidos en el mismo.

4.2 A tales efectos, J.J.L.O realizará la difusión del material publicitario según las especificaciones establecidas en la Orden de Pedido, y dentro de las limitaciones tipográficas y técnicas admitidas por los sistemas de J.J.L.O.

4.3 El Cliente conoce y acepta que es responsabilidad exclusiva de J.J.L.O la organización de la publicidad en sus soportes publicitarios, pudiendo limitar el número de espacios o tiempo disponibles en los mismos, así como editar conjunta o desagregadamente las publicaciones que considere oportunas, con la finalidad de favorecer su uso y comercialización. Así como que J.J.L.O cuenta con unos criterios propios y objetivos de ordenación de anuncios en sus guías y soportes, que pueden ser objeto de revisión y modificación en cualquier momento por parte de la misma.

4.4 El Cliente admite conocer y entender que el volumen de las guías y el número de inserciones contratadas pudiera entorpecer la adecuación exacta a dichos criterios de todas y cada una de las inserciones, y por ello J.J.L.O no garantiza una ubicación determinada del anuncio, excepto en los casos que, por las características del producto, así se haya contratado expresamente y recogido según la Orden de Pedido.

4.5 Las solicitudes de modificación de la Orden de Pedido se realizarán conforme a lo dispuesto en la Condición 14.1, mediante el correspondiente formulario normalizado de J.J.L.O.

4.6 El Cliente acepta que J.J.L.O pueda adaptar los servicios objeto de Contrato a los avances tecnológicos o a otros productos de gama distinta o funcionalidad similar (o superior), sin que ello suponga modificación contractual sustancial del objeto contratado ni pueda ser objeto de reclamación por incumplimiento contractual por parte del Cliente.

Así mismo, el Cliente acepta que J.J.L.O, para favorecer el uso de sus publicaciones impresas y aumentar la difusión de la publicidad, pueda ampliar o disminuir su tamaño o formato y autoriza a la adaptación de los anuncios contratados al nuevo diseño.

4.7 J.J.L.O dispone de un Catálogo de Productos Vigentes que puede consultarse https://www.piezasdemotos.es. En dicho Catálogo se diferencia, por razón del soporte, entre usuarios, Banners y Directorio de Empresas.

Del mismo modo se distingue, por razón de su vigencia, entre:

  • Producto Principal: con vigencia propia
  • Producto Subordinado: cuya vigencia depende de la vigencia de un Producto Principal.
  • Producto Mixto: Producto Subordinado, cuya vigencia depende de la vigencia de un Producto Principal para determinados soportes y tiene vigencia propia para otros según las condiciones particulares aplicables a dicho tipo de Producto.

Si un producto dejase de comercializarse por J.J.L.O. por razones organizativas o comerciales con posterioridad a su contratación, el Cliente acepta que dicho producto contratado sea sustituido por otro producto de la misma gama de prestaciones similares o superiores al inicialmente contratado.

Las informaciones añadidas gratuitas que incorpora J.J.L.O. en el marco de los anuncios tales como las coordenadas de localización en planos, o cualesquiera otras prestaciones sin pago específico por el Cliente, podrán ser suprimidas en cualquier momento por J.J.L.O.

5. Vigencia  y duración

5.1 El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente de la Orden de Pedido, salvo que J.J.L.O le comunique al Cliente su no aceptación en un plazo no superior a siete días hábiles desde esa fecha.

5.2 El Contrato tendrá la duración prevista en la Orden de Pedido para los Productos Principales.

5.3 La vigencia de un Producto Subordinado necesariamente finalizará al mismo tiempo que la del Producto Principal al que se subordina.

5.4 La vigencia de un Producto Mixto será la que se determine en las condiciones particulares de dicho tipo de Producto.

5.5 Renovación Automática

  1. Para Servicios de Directorios y Guías

El Cliente se compromete a la renovación automática de su publicidad para sucesivas ediciones de las guías contratadas, en los mismos términos y condiciones pactados, siempre que:

  1. la forma, contenido y distribución de la siguiente edición de la guía sea sustancialmente idéntica en la forma, contenido y distribución que la campaña previa del mismo servicio;
  2. la forma y el contenido de la publicidad del Cliente para la siguiente edición de la guía sea sustancialmente la misma que la forma y el contenido de la publicidad del Cliente en la edición anterior;
  3. J.J.L.O notifique al Cliente, por escrito, la renovación automática de la siguiente edición de la guía, con al menos cuarenta y cinco (45) días de antelación a la fecha de vencimiento de su contrato, y el Cliente no notifique por escrito a J.J.L.O su decisión de cancelar la renovación automática de dicha guía por lo menos 30 (treinta) días antes de la citada fecha de vencimiento de su contrato, y
  4. el precio de la publicidad será la tarifa vigente al momento de su renovación, que se indicará en la notificación de la renovación automática enviada a los Clientes por J.J.L.O.

En el caso de que el Cliente cancele la renovación automática de la publicidad en la guía, y el cliente desee anunciarse de nuevo en la guía, será necesario suscribir una nueva Orden de Pedido.

  1. Para resto de Servicios

La duración de este acuerdo es la indicada en la Orden de Pedido (Plazo Inicial). Después del Plazo Inicial indicado en la Orden de Pedido, el presente Servicio se renovará tácita y automáticamente por iguales períodos de tiempo al Plazo Inicial. El Cliente puede cancelar esta renovación automática, notificando por escrito a J.J.L.O. esta decisión con un preaviso mínimo de treinta (30) días antes de la fecha de vencimiento de su contrato. Las excepciones a esta regla general de renovación automática quedan identificadas en las Condiciones Particulares de cada producto o servicio.

6. Obligaciones de J.J.L.O.

6.1 El objeto publicitario podrá ser diseñado y creado por cualquiera de las partes. En el caso de que el diseño y creación lo realizara J.J.L.O., correrán a cargo del Cliente los gastos derivados de dicha labor, cuyo precio, en su caso, se incluirá en la Orden de Pedido de forma diferenciada. El objeto publicitario deberá cumplir los requisitos técnicos respecto al formato de compresión, medidas, tamaño y demás condiciones establecidas por J.J.L.O., pudiendo ésta rechazar aquellos objetos que no cumplan dichas condiciones.

6.2 J.J.L.O., como titular de los derechos de explotación, cede al Cliente el derecho de uso de los objetos producidos en soporte multimedia durante la vigencia del Contrato, quedando limitada la cesión de uso únicamente a su utilización en el servidor de J.J.L.O. y a los fines inherentes del Contrato. Esta cesión se realizara después de efectuado el pago, mediante la entrega de un usuario y contraseña para el acceso a su anuncio y poder modificarlo a su conveniencia siempre dentro de los margen contratados.

6.3 La fecha de inicio de la difusión publicitaria comenzará, como máximo, a los 7 (siete) días si el material hubiese sido diseñado por J.J.L.O, se entenderá tácitamente otorgada la conformidad del Cliente si este no manifiesta otra cosa en un plazo de siete días desde la correspondiente notificación de J.J.L.O. Antes del pago y de la aceptación del contrato J.J.L.O realizara un diseño del anuncio a modo de ejemplo y de forma gratuita, se entenderá tácitamente otorgada la conformidad del Cliente si este no manifiesta otra cosa en un plazo de siete días desde la correspondiente notificación de J.J.L.O. El cliente Podrá desde que se haga efectivo el pago de lo estipulado en el contrato entrar a la plataforma web identificándose con su usuario y contraseña y modificar el anuncio, siempre dentro de los márgenes contemplado en las presentes condiciones generales. Si una vez J.J.L.O. entregue al cliente el enlace correspondiente a su anuncio este no quiere formalizar el contrato, el anuncio de prueba podrá quedar en el sistema hasta que el cliente no indique lo contrario, mediante email a administración@piezasdemotos.es o llamando al servicio de atención al cliente 951 359 823.

7. Obligaciones del Cliente

7.1 En cuanto a la entrega del material publicitario:

  1. El Cliente, para la elaboración de sus anuncios, se obliga a facilitar a J.J.L.O a la firma del Contrato, como mínimo, la siguiente información: (i) nombre comercial, (ii) teléfono, (iii) actividad, (iV) dirección electrónica, y/o (v) dirección postal, que salvo indicación expresa en contrario será la que figura respecto de dicha información en el apartado de Datos del Cliente de la Orden de Pedido.
  2. Cuando el material publicitario y cualquier otro elemento necesario para el cumplimiento del Contrato sean proporcionados por el Cliente, éste se compromete a ponerlos a disposición de J.J.L.O. a la firma de la Orden de Pedido, o como máximo, dentro de los sietes días hábiles siguientes a la fecha de dicha firma, sin que este plazo sea de aplicación a las Órdenes de Pedido suscritas siete días hábiles antes de la fecha de cierre de contratación de cada guía en cuyo caso, la entrega de dicho material será simultánea a la firma de la Orden de Pedido.
  3. El retraso en la entrega de los materiales, determinante de la publicación o ejecución imprecisa o imperfecta, no exonerará al Cliente del pago del importe total contratado, sin que quepa imputar responsabilidad alguna a J.J.L.O. por tal motivo, siendo el Cliente responsable de los errores u omisiones de todo orden que se pudieren producir.

7.2 En cuanto a los medios técnicos en los servicios en soporte electrónico:

  1. El Cliente, para garantizar la correcta y completa utilización del servicio, deberá contar con los medios técnicos, electrónicos o informáticos, que resulten necesarios, de manera que sólo él será responsable de los defectos que se produzcan en la prestación del servicio por deficiencias de cualquier tipo imputables a los medios que utilice.
  2. El Cliente indicará en la Orden de Pedido la URL exacta de la página web de destino a la que se redirigirá el objeto publicitario y exime de toda responsabilidad a J.J.L.O. por los cambios de ubicación que se pudieran producir por la utilización de navegadores o visualizadores no estandarizados.

7.3 En cuanto al uso del servicio o sus contenidos:

  1. Los servicios objeto de Contrato son personales e intransferibles, de modo que el Cliente se compromete y obliga a mantener reservadas todas las claves de acceso al servicio que le sean facilitadas, de manera que no puedan ser utilizadas por terceros, de acuerdo con lo pactado en el apartado a) de la cláusula 8.1. de estas Condiciones Generales.
  2. El Cliente deberá respetar la legalidad vigente en cada momento, el Código Ético de J.J.L.O. y, en particular, los principios de salvaguarda del orden público, el respeto a la dignidad de las personas y de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, la protección de la juventud y de la infancia, la protección de los derechos a la intimidad personal y familiar, a la libertad de expresión y a la libertad de información.
  3. El Cliente garantiza que la información facilitada por él es veraz y actualizada y declara que el contenido de sus anuncios, las marcas y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que integran dicho contenido o el de su página web, no infringen ningún derecho de otras personas físicas o jurídicas, ni son ilícitos ni ofensivos, siendo veraz y coincidente con la calidad de los productos o servicios ofrecidos, contando para ello con las correspondientes licencias o autorizaciones exigidas por la legislación vigente y cumpliendo con los requisitos exigidos por los distintos colegios profesionales cuando se trata de una actividad regulada. El Cliente es el único y exclusivo responsable de la posible infracción de estas obligaciones, reconociendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios nunca determinará responsabilidad alguna de J.J.L.P. y se obliga a indemnizar a J.J.L.O. como consecuencia de las sanciones adoptadas por los organismos competentes.
  4. En el supuesto de que las inserciones publicitarias contengan referencias a publicidad de sorteos, promociones u otros concursos, el Cliente deberá cumplir con la normativa vigente en materia de juegos de suerte, envite o azar, siendo de su total y exclusiva responsabilidad tal cumplimiento, comprometiéndose a mantener indemne a J.J.L.O. de cualquier incumplimiento o responsabilidad dimanante de dicha actuación.
  5. El Cliente será el único y total responsable del contenido íntegro de su página web y de los mensajes que escriba o envíe a través del servicio por medios electrónicos, así como de los datos que facilite, reconociendo que la inclusión de anuncios en los soportes contratados no implica recomendación de J.J.L.O. para la adquisición o contratación de los productos y servicios del Cliente.
  6. El Cliente reconoce que J.J.L.O. no es responsable del mantenimiento del sitio web o sitios web del Cliente, ni es responsable de las entradas de pedidos, de procesar los pagos, de realizar los envíos, de las anulaciones, las devoluciones, ni de prestar servicios al Cliente en relación con los pedidos cursados a través del sitio web o sitios web del mismo.
  7. El Cliente se obliga a que su sitio web no comprenda ningún contenido que sea propiedad de o esté licenciado por J.J.L.O., incluyendo sin limitación, los anuncios de J.J.L.O., exceptuados aquellos supuestos en que J.J.L.O. haya suscrito un acuerdo de colaboración o afiliación aparte.
  8. El Cliente concede a J.J.L.O. el derecho irrevocable de acceder, indexar, copiar temporalmente (cache) y mostrar (en relación con los anuncios del Cliente) el sitio web o sitios web con los que enlacen sus anuncios, o cualquier parte de los mismos, incluso mediante cualquier mecanismo o instrumento automáticos, incluyendo arañas (webspiders) o “crawlers”. Esta licencia incluye la facultad de J.J.L.O. de crear y mostrar copias totales o parciales del texto, gráficos, imágenes, audio, video y cualquier otro contenido incluido o encontrado en los indicados sitios web o en parte de los mismos, incluyendo el derecho de crear y mostrar diapositivas (thumbnails), y copias a pantalla completa de cualquier imagen o video incluidos o que se encuentren en tales sitios web o en parte de los mismos.
  9. El Cliente autoriza a J.J.L.O. a realizar las copias de seguridad necesarias del contenido de los objetos producidos en soporte electrónico contratados durante la vigencia del mismo.
  10. El Cliente acepta que el contenido y el material que aporta para la prestación del servicio pueda ser adaptado tecnológicamente, fragmentado y adecuado al formato idóneo para su publicación, así como que J.J.L.O. pueda suspender, retirar o denegar su publicación o impedir que la información sea accesible por terceros cuando tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o que lesiona bienes, intereses o derechos de terceros.

8. Condiciones de acceso y de uso de los servicios en soporte electrónico

8.1 La utilización de los distintos servicios de esta tipología se ajustará a lo siguiente:

  1. El acceso tendrá lugar mediante el navegador del Cliente y el empleo de claves de acceso facilitadas al Cliente, en su caso. Dichas claves son confidenciales y personalísimas por lo que habrán de ser debidamente custodiadas por el Cliente de modo que, en ningún caso, puedan ser utilizadas por terceras personas. El Cliente se hace plenamente responsable de la utilización que se pueda hacer de sus claves personales, exonerando a J.J.L.O. de cualquier responsabilidad al respecto.
  2. El acceso al servicio podrá ser denegado a aquel Cliente que, de cualquier modo, haya incumplido sus obligaciones y compromisos.

8.2 El Cliente asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios.

8.3 J.J.L.O., como entidad prestadora del servicio, con objeto de garantizar todos los derechos de los Clientes, podrá:

  1. Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y la intimidad de los Clientes.
  2. Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas o legales.
  3. Modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias ambas que se expondrán en la página web de J.J.L.O. referida.
  4. Suprimir o retirar los distintos servicios de la web y toda información que pudiera resultar ilegal, contraria al Código Ético de J.J.L.O. o simplemente ofensiva.

8.4 J.J.L.O. autoriza al Cliente la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a las aplicaciones informáticas instaladas en el servidor de J.J.L.O. que ejecuta las prestaciones que componen los servicios según lo establecido en el Contrato. J.J.L.O. no concede ninguna otra autorización de uso de ninguna clase, prohibiendo su reproducción, total o parcial, su tratamiento informático, su transmisión, su préstamo y cualquier otra forma de cesión, sin autorización expresa y por escrito.

8.5 La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos e informaciones aportados por el Cliente son de su exclusiva responsabilidad.

9. Precio y forma de pago

9.1 Como contraprestación por los servicios contratados, el Cliente pagará el precio pactado, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento.

9.2 El Cliente se compromete a efectuar los pagos en los plazos pactados, con la posibilidad por parte de J.J.L.O. de exigir pagos a cuenta en los siguientes casos: (i) para clientes nuevos que realizan su primera contratación; y (ii) para determinados productos concretos. En todo caso, los plazos no podrán exceder la fecha de fin de vigencia de difusión de la publicidad contratada. En caso de existir terceros pagantes, el Cliente responderá solidariamente ante J.J.L.O. de los pagos de los mismos. En caso de impago de algún plazo, se entenderán vencidos el resto de los plazos, pudiendo exigir J.J.L.O. el pago total pendiente.

9.3 El Cliente incurrirá en mora automáticamente por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado y por ello deberá abonar a J.J.L.O: los intereses de demora y los costes de cobro que se hayan devengado, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2004, sobre morosidad en las operaciones comerciales, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de J.J.L.O., reservándose, al mismo tiempo, el derecho a comunicar el impago a las entidades dedicadas a la prestación del servicio de información sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias así como podrá comunicar cualquier información que obre en J.J.L.O sobre el Cliente a las entidades de recobro.

9.4 Los descuentos y otros derechos derivados de cualquier promoción que se hayan podido pactar serán efectivos exclusivamente en relación con los servicios contratados. La demora en el pago por cualquier causa y el desistimiento total o parcial por voluntad del Cliente dejarán sin efecto dichos descuentos o derechos derivados de cualquier promoción, sin necesidad de requerimiento expreso por parte de J.J.L.O.

9.5 El impago de alguna cantidad faculta a J.J.L.O. para rechazar cualquier solicitud del Cliente y para anular cualquier otro servicio no ejecutado, facultando a J.J.L.O. a resolver el Contrato, dar por vencidos, líquidos y exigibles los importes de todos los plazos del Contrato, y a exigir los daños y perjuicios que procedan.

9.6 El mero retraso en el pago por el Cliente facultará a J.J.L.O., sin necesidad de intimación, a suspender temporalmente los servicios en los soportes electrónicos y telefónicos contratados. Cuando el retraso sea superior a dos meses, facultará a J.J.L.O. a interrumpir definitivamente los servicios y a la correspondiente resolución del Contrato, conforme queda indicado anteriormente.

9.7 Toda reclamación que el Cliente quiera realizar respecto a cualquier cargo efectuado en su cuenta deberá ser comunicada a J.J.L.O, dentro del plazo de 60 días a partir del cargo, de acuerdo con la Condición 11.1.

10. Confidencialidad y autorización de uso de datos

10.1 El contenido del Contrato, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que las partes intercambien entre sí, como consecuencia de la formalización del presente Contrato, tendrá carácter confidencial durante la vigencia del mismo, excepto los datos destinados a difusión publicitaria y aquellos sobre los que se haya autorizado su cesión o su utilización por terceros y, en su caso cualquier información referente a la deuda impagada y fallida del Cliente por los servicios contratados.

10.2 El Cliente reconoce que sus datos son tratados en su calidad de anunciante empresario, comerciante, industrial o profesional, exclusivamente ligados a su actividad comercial o mercantil.

10.3 El Cliente acepta expresamente que sus datos sean utilizados para recibir información sobre servicios y productos de J.J.L.P., o de cualquiera de las empresas de su Grupo que se detallan en la Condición 10.6, por teléfono, e-mail o cualquier otro medio de comunicación electrónica, así como para efectuar estadísticas, análisis, prospección comercial y segmentación de mercados con fines comerciales sobre los mismos, a fin de poder adecuarlos a las necesidades del Cliente. El Cliente autoriza a que sus datos puedan ser tratados en dichas condiciones hasta tanto no manifieste expresamente su deseo de que sean eliminados, aun en el caso de que no prorrogue su relación comercial con J.J.L.O..

10.4 El Cliente consiente que los datos facilitados en la Orden de Pedido (nombre y apellidos o razón social, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fax y tipo de actividad) puedan ser utilizados para acciones de marketing directo, ofreciendo productos y servicios de terceras empresas, referidos a los distintos epígrafes de actividad que aparecen en las Páginas Amarillas, o ser comunicados a terceras empresas a los efectos mencionados.

10.5 Asimismo, con la finalidad de incrementar en lo posible la difusión de la publicidad en cualquier medio, el Cliente autoriza a que la misma pueda ser comunicada o facilitado su acceso a terceros.

10.6 El Cliente autoriza a J.J.L.O. a que pueda facilitar la búsqueda inversa o crear con los datos identificativos facilitados en la Orden de Pedido guías multicriterio, es decir, a que a través de cualquiera de esos datos facilitado por el Cliente pueda identificarse cualquiera del resto de sus datos.

10.7 Si el Cliente desea rectificar sus datos o no desea que alguno de estos tratamientos se realice, debe enviar un email a administración@piezasdemotos.es o llamar al teléfono 951 359 823, con el único requisito de identificarse suficientemente.

10.8 El Cliente conoce y autoriza a J.J.L.O. la posible grabación y registro en su integridad por cualquier medio de las conversaciones que puedan producirse en las gestiones sobre la formalización del Contrato y aquellas que se produzcan sobre el nivel de cumplimiento y prestación de los servicios por J.J.L.O, aceptando que las mismas y la retención y registro de los mensajes no constituyen contravención del secreto de las telecomunicaciones, siendo su principal finalidad obtener la justificación suficiente de la aceptación por las partes de las relaciones comerciales, incluso como medio de prueba para cualquier procedimiento judicial o arbitral entre las partes.

11. Reclamaciones e Indemnizaciones

11.1 Reclamaciones:

  1. J.J.L.O. reconoce al Cliente el derecho a la resolución de las incidencias contractuales mediante un procedimiento sencillo que consistirá en la puesta en conocimiento de J.J.L.O., a través de un medio que permita tener constancia fehaciente de la identidad del reclamante, del contenido de la reclamación y la fecha en la que se interpusiere. Recibida por J.J.L.O la incidencia o reclamación en cuestión, se procederá a su contestación.
  2. J.J.L.O dispone de un Servicio de Atención al Cliente (SAC) para la resolución de incidencias o reclamaciones contractuales, que podrá prestar por sí o a través de un tercero.
  3. Las reclamaciones a las que hace referencia el párrafo anterior deberán ser cursadas a través del número de teléfono 951 359 823 o preferentemente mediante comunicación al correo electrónico adminiatracion@piezasdemotos.es, o de forma fehaciente, dirigido a la siguiente dirección:

Jotapc & Systems
At. Servicio de Atención al Cliente
Plaza Príncipe de España, Nº 5  – 29100 – Coín – Málaga

  1. El Cliente que hiciere uso del Servicio de Atención al Cliente descrito se le comunicará el número de referencia de la reclamación, reconociendo el Cliente, que la interposición de cualquier tipo de reclamación no exonera al Cliente al pago del precio en los plazos pactados.

11.2 Indemnizaciones

J.J.L.O. será responsable de los errores y omisiones de los elementos que ambas partes consideran esenciales en relación con la difusión del material o información publicitaria, que se indica en la cláusula 7.1.a) que anulen su eficacia, siempre que los mismos le sean directamente imputables y le sean comunicados por el Cliente por escrito de forma fehaciente, dentro del plazo de treinta días hábiles a partir de la fecha de inicio de la difusión publicitaria. A tal fin, y para los soportes publicitarios donde ello es posible (telefónico y electrónico), J.J.L.O subsanará de forma inmediata y, en todo caso, en un plazo que no exceda de siete días hábiles, los errores u omisiones que le fueran comunicados.

A efectos de la aplicación de los arts. 20 y 21 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, el Cliente conoce y acepta, expresamente, que por las características del servicio contratado, si no se produjera la publicación del anuncio o hubiera algún error en un elemento esencial del anuncio en soporte impreso no sería posible la repetición del mismo hasta la siguiente edición.

El Cliente se compromete a resarcir y mantener indemnes a J.J.L.O., así como a sus proveedores, licenciantes, licenciatarios, subcontratistas, agentes, apoderados y empleados, de cualquier responsabilidad que derive del uso indebido por el Cliente del servicio en soporte que tenga contratado, o del incumplimiento por éste de cualquiera de las obligaciones reguladas en el Contrato, incluyendo sin limitación, el incumplimiento de cualquier manifestación o garantía, siendo el único responsable del pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios que, en su caso, deban ser abonadas a terceros y/o a J.J.L.O.

12. Exención de garantía

12.1 El Cliente acepta expresamente que el uso que efectúe de los servicios contratados será realizado por su cuenta y riesgo. Ni J.J.L.O. ni sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados y subcontratistas garantizan ningún resultado en relación con la afluencia mínima de usuarios a los soportes contratados, ni el éxito de los anuncios del Cliente o cualquier información, servicio o producto, que haya sido suministrado o esté en relación con J.J.L.O..

12.2 J.J.L.O. excluye en su propio nombre y de sus proveedores, licenciantes, licenciados, subcontratistas, consultores, agentes, apoderados y/o empleados cualquier tipo de garantía en particular, pero sin limitación, sobre: (1) accesibilidad, idoneidad o contenido del servicio contratado y/o información, productos o servicios accesibles a través de dicho servicio; (2) calidad satisfactoria y comerciabilidad y/o de aptitud para un propósito determinado.

13. Responsabilidades

13.1 La responsabilidad de J.J.L.O., así como de sus proveedores, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, por actos imputables a cualquiera de ellos, será exclusivamente por daños directos causados por: fallos en la prestación, error, omisión, interrupción, pérdida, defecto, falta de suministro, virus informático, destrucción, acceso no autorizado, alteración y uso ilegítimo de los archivos. La responsabilidad por los daños y perjuicios efectivamente causados queda limitada al doble del importe del precio neto facturado del anuncio o anuncios afectados por el error o el incumplimiento contractual y a la reducción del precio del anuncio afectado en proporción al error cometido.

13.2 J.J.L.O., sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, no serán responsables, en ningún caso, por cualquier daño directo, indirecto, incidental o consecuencial, derivados del Contrato, por el uso por terceros del servicio contratado y/o de los sitios web que enlaza, así como por los actos, errores u omisiones de terceros a los que J.J.L.O., mediante acuerdos, facilita enlaces hacia contenidos, anuncios, o cualquier otro tipo de datos o información.

13.3 J.J.L.O. no tendrá ninguna responsabilidad por fallos o mora en sus prestaciones en los supuestos que el retraso venga causado por huelga laboral o cierre patronal, restricción de suministro, disturbios, actos de terrorismo, insurrección, incendio, inundación, tormenta, explosión, terremoto, fallos en Internet, virus informático, guerra, acciones gubernamentales o cualquier otra causa de fuerza mayor que esté razonablemente fuera del control de J.J.L.O..

14. Modificaciones o anulaciones de la Orden de Pedido

14.1 Para que las solicitudes de modificación de la Orden de Pedido por parte del Cliente puedan ser ejecutadas por J.J.L.O. deberán ser comunicadas por escrito, fechado y firmado por aquel y dirigido a J.J.L.O., sin que, en ningún caso, puedan ejecutarse las solicitudes realizadas dentro del plazo de quince días hábiles antes de la fecha de cierre de contratación de la guía, salvo lo previsto en esta Condición 14.

14.2 El Cliente puede desistir o anular el Contrato,

  1. Con anterioridad a la publicación del anuncio. En estos casos, el Cliente deberá abonar el 25 % del importe del anuncio o producto afectado por dicho desistimiento.
  2. Con posterioridad al inicio de las actividades señaladas en el ordinal anterior. En este caso, el Cliente vendrá obligado a satisfacer a J.J.L.O el precio correspondiente a la totalidad de los servicios contratados como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.

Para que J.J.L.O acepte y considere válida la solicitud de anulación o desistimiento del Contrato, el Cliente deberá remitir su solicitud, a través de un medio fehaciente, expresamente y por escrito fechado y firmado, al Servicio de Atención al Cliente (SAC) referido en el apartado 11.1. No se considerarán comunicadas a J.J.L.O. las solicitudes de anulación que se dirijan a unidades o personas de la Compañía distintas del Servicio (SAC) citado.

14.3 En el caso de que se contraten distintos productos o anuncios mediante la fórmula de Pack Promocional, una vez contratados, no se permitirá, en ningún caso, la anulación parcial del mismo por parte del Cliente.

14.4 J.J.L.O se reserva la facultad de anular, rechazar o suspender una Orden de Pedido y su publicidad en los siguientes casos:

  1. En virtud de requerimiento de autoridades judiciales o administrativas.
  2. Cuando, a su juicio, el contenido de la publicidad fuese obsceno, ofensivo, o no sea acorde con las características editoriales del producto, sea contrario al Código Ético de J.J.L.O., o dañe la imagen de los directorios publicados por J.J.L.O. o de terceros.
  3. Cuando figuren en un mismo objeto publicitario y de manera expresa, más de un profesional, empresa o denominación social, sin ninguna relación efectiva y con la única finalidad de compartir la tarifa de dicho objeto publicitario. En este sentido, los centros comerciales o análogos no podrán incluir en su publicidad la relación de comercios que lo integran, ni la publicidad de asociados o colegiados para el caso de las asociaciones o colegios profesionales.
  4. Cuando en la primera contratación de un nuevo Cliente, éste no hubiera entregado la documentación requerida en la cláusula 7.1. o no hubiera abonado al menos el veinticinco por ciento (25%) del importe de la Orden de Pedido o, en su caso, de la cantidad superior que se haya establecido como pago a cuenta.
  5. Cuando se hayan establecido en la Orden de Pedido vencimientos de pago con fecha posterior a la finalización del período de difusión publicitario contratado, salvo que el Cliente acepte la modificación del calendario de vencimientos de pago para que coincida con la fecha de finalización del período de difusión publicitaria pactado.
  6. Cuando J.J.L.O. detecte una vinculación directa o indirecta del Cliente con otros clientes morosos de J.J.L.O. A estos efectos, se entenderá por “vinculación”: (i) el uso, por parte del Cliente, de número/s de teléfono, dirección postal, dirección electrónica, nombres comerciales, cuenta/s bancaria/s y cualquier otro elemento ya comunicado anteriormente como propio por un cliente moroso de J.J.L.O., excepto en los casos en los que haya habido autorización expresa de J.J.L.O. u operaciones societarias plenamente justificadas, y/o (ii) en el caso de sociedades mercantiles, por haber ostentado el Cliente el cargo o la condición de administrador, socio, comunero y/o apoderado del cliente moroso.
  7. Cuando el Cliente, con forma de sociedad irregular, no hubiera entregado a J.J.L.O. la documentación requerida en la cláusula 7.1.

15. Modificación de las Condiciones Generales

15.1 J.J.L.O. Podrá proceder a la modificación del contenido de las presentes Condiciones Generales, siempre que exista una causa o motivo suficiente para ello. En cualquier caso, la modificación será notificada mediante su publicación en https://www.piezasdemotos.es y/o mediante correo electrónico, especificándose, en todo caso, con claridad, sus motivos y efectos de todo tipo. Se entenderá que existe causa o motivo suficiente que justifique la modificación cuando ésta tenga por finalidad:

  1. Ampliar la gama o número de los servicios que se ponen a disposición de los Clientes o mejorar los ya existentes.
  2. Adaptar los servicios objeto del Contrato a los avances que puedan conseguirse debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, o
  3. Adaptar alguna de las presentes cláusulas a la legislación que, en cada momento, se encuentre vigente.
  4. Por inicio de una nueva campaña de ventas

15.2 Estas condiciones generales o las particulares, si procede, no podrán ser modificadas salvo por acuerdo singular, expreso y por escrito. Las condiciones modificadas entran en vigor desde el momento de su publicación, por lo que las Órdenes de Pedido formalizadas con posterioridad a dicho momento estarán sometidas a las condiciones modificadas.

15.3 En vista de lo que antecede, le recomendamos encarecidamente que verifique si las Condiciones han sido modificadas siempre que pretenda contratar con J.J.L.O.

16. Cesión del Contrato

El Cliente acepta y reconoce expresamente el derecho de J.J.L.O. a ceder, total o parcialmente, el Contrato a cualquier empresa perteneciente al Grupo J.J.L.O., previa notificación al Cliente.

17. Legislación aplicable y jurisdicción competente

17.1 La legislación aplicable es la española.

17.2 Para la resolución de cualquier disputa o litigio que surja en relación con la interpretación o ejecución de lo pactado serán competentes los Juzgados y Tribunales referidos en el Contrato. Cualquier reclamación contra J.J.L.O. derivada de lo convenido será considerada como una reclamación individual y no podrá ser acumulada a ninguna acción o litigio de cualquier otra tercera persona.

17.3 Las presentes Condiciones Generales son válidas en las versiones editadas por J.J.L.O. en las lenguas oficiales del Estado Español.