Hola, visitante!| Iniciar Sesión¡Regístrate Ahora!

Lenguaje Motero

Buenas compis ayer leyendo por estos lares me encontré con la anécdotas de un compañero que comentaba se haber tenido una avería con su moto, y puso el casco en el suelo esperando ayuda de algún motero y vio pasar más de veinte sin que ninguno se detuviese para ver si podía ayudarle. ¿El espíritu motero se está perdiendo? ¿La incorporación de nuevo usuarios de las 2 ruedas, por economía o por otros motivos, es la causa?

Por si “a ca” y porque nunca es malo recordar aquí os traigo una recopilación del leguaje motero por gestos.

LO MÁS BÁSICO: El lenguaje motero está cargado de signos y símbolos que conllevan un mensaje claro y rotundo.

RÁFAGAS: Se efectúan con el cambio de luces y son obligatorias (Por más que la Ley diga que son prohibidas, esta ley hay que ignorarla) al cruzarse con otro motero en la carretera.

UVEs: Forma de saludo, antiguamente los cristianos se saludaban y reconocían dibujando un pez en el suelo, los moteros nos reconocemos mediante este signo, que consiste en doblar el dedo meñique y anular y dejar estilados y desplegados el resto de dedos. (Me acabo de acordar de mi primo Manolo, del pueblo, tiene dedos como morcillas y cuando saluda en V parece un manojo de …)

MANO IZQUIERDA ARRIBA Y ABAJO: Este movimiento se efectúa al cruzarse con otro motero y significa: Cuidado, reducir velocidad, algo está mal, atasco, accidente,… Se hace con la mano izquierda, porque si lo haces con las dos manos y pillas un bache, ese día comes hierba fijo.

DEDO IZQUIERDO GIRANDO: Más cuidado todavía, control, radar, policía, guardia civil en moto pero sin espíritu motero…

LUCES INTERMITENTES, MOTO EN EL ARCÉN Y CASCO EN EL SUELO EN LA PARTE TRASERA: Esto significa S.O.S – S.O.S , estoy en apuros, la moto se me ha “escacharrao” y necesito que pares de forma inmediata a echarme un cable, llevarme a un taller, prestarme un teléfono o presentarme a tu hermana…

Hasta aquí recogido del diccionario motero de www.mundofree.com

Aquí os dejo también un enlace donde encontrareis aun mas “ lenguaje motero” http://www.clubybr.com/archivos/LENGUAJE%20MOTERO.pdf

Espero os sirva.

Si queréis ir completando este recopilatorio nos podéis dejar sugerencias en nuestro face

https://www.facebook.com/piezasdemotos.piezasdemotos

Mucho Gasss

 

Sin-título-1

Sin etiquetas

  

Categorías

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.