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Suzuki GSXR 600, “un sueño hecho realidad”

La marca nipona sigue apostando fuerte por las deportivas. Aquí tienes la Suzuki GSXR 600, ágil, rápida y precisa. Una de las mejores supersport del mercado y ahora con una decoración espectacular.

Elena Calleja Líderas MotorMª ELENA CALLEJA I 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Han pasado 30 años desde que Suzuki lanzó su primer GXSR, y desde entonces ha ido mejorando sus modelos en cuanto a prestaciones y estética. La última novedad presentada es una edición limitada con los colores de Moto GP.

Llama la atención su diseño deportivo y compacto, la suavidad y progresividad de su motor tetracilíndrico y lo manejable que es. Equipada con S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector) que te da la opción de elegir entre dos modos de conducción “A”, donde entrega su máxima potencia (126 cv.), y “B” para una conducción más relajada (100 cv.)

Así que, poniéndome en la piel de cualquiera que quiere comprarse una moto que le pueda servir para todo, decido primeramente probarla por ciudad, ya que al ser una deportiva, quiero comprobar si me va a resultar complicado maniobrar con ella. Para empezar elijo la curva de potencia “B”, perfecta para conducción urbana y en la que el consumo de combustible es menor. La posición de conducción es confortable, llegas al suelo perfectamente, es ligera (204 kg. con el depósito lleno) y fácil de manejar entre el tráfico urbano, donde la mayoría de las deportivas pecan sobre todo por el poco ángulo de giro y la posición de conducción extremadamente radical. En cuanto a los mandos, como se suele decir “todo está en su sitio”, el cuadro es claro y sencillo cuenta con tacómetro analógico, pantalla digital LCD con velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, testigos de reserva, temperatura de refrigerante y presión de aceite, contador de marchas, S-DMS y reloj horario.

Circulando con ella por carreteras reviradas es “la caña”. Además de su estética deportiva, cuidada en el más mínimo detalle, sorprende la rapidez y suavidad con la que sube de revoluciones. Es admirable su comportamiento, tanto en cambios de dirección rápidos como en curvas, donde goza de una gran estabilidad y nobleza. En cuanto a las suspensiones la delantera está equipada con horquilla Showa BPF que te facilita el poder regularla desde la parte superior y un amortiguador de dirección transversal lo que le da muy buena fiabilidad y direccionabilidad al tren delantero. La suspensión trasera, dotada con mono-amortiguador Showa, la puedes regular exteriormente en extensión, compresión. Respecto al sistema de frenado el delantero está equipado con doble disco de 310 mm. y discos Brembo monoblok de cuatro pistones y anclaje radial. Así que te puedes imaginar que con estos componentes y un motor muy progresivo que sube de vueltas con alegría es una gozada pilotarla. Durante todo el recorrido se comportó fantásticamente, vas perfectamente integrado en ella, desde el primer momento la sensación es como si fuera “tu moto de toda la vida”. Quizás el único “pero” está en el freno delantero, a medida que lo vas usando notas como el recorrido de la maneta es más largo y la frenada pierde un poco.

Una motocicleta con la que te aseguro que vas a disfrutar y mucho, tanto por ciudad como por carretera o circuito.

Ficha técnica:

Motor: 4T
Cilindros: 4
Refrigeración: Líquida
Cilindrada: 599 cc.
Potencia: 126 cv.
Cambio: 6 velocidades
Transmisión: Cadena
Peso: 187 Kg.
Altura del asiento: 810 mm.
Capacidad depósito: 17 l.
Par motor: 12.9:1

Precio: 11.999 €

Colores: Blanco y Azul GP

Lo mejor:
Estética deportiva
Facilidad de conducción

Lo peor:
Freno delantero mejorable
Precio

Galería fotográfica por Álvaro de Antonio: 

Equipación: Dainese, Alpinestar,Knox, y Axo

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