Hola, visitante!| Iniciar Sesión¡Regístrate Ahora!

I Maxi Concentración Alhaurín de la Torre

La I Maxi Concentración de Moteros convierte a Alhaurín de la Torre en capital de las dos ruedas
Reunió en el Recinto Ferial a más de 3.000 personas que pudieron disfrutar de exhibiciones de motocicletas, espectaculares demostraciones de trial, música y ‘stands’ de marcas del mundo del motor y de ONGs
Los amantes de los vehículos de las dos ruedas tomaron ayer Alhaurín de la Torre con motivo de la I Maxi Concentración de Moteros, que cosechó un gran éxito de participación pese al mal tiempo, con más de 3.000 personas que pudieron disfrutar de las numerosas actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada. Durante todo el día se sucedieron las exhibiciones y espectáculos en un área de unos 6.000 metros cuadrados habilitada para la ocasión en el Recinto Ferial, donde se dieron cita numerosas motocicletas de todas las marcas y modelos, así como ‘stands’ de algunas de las principales compañías del mundo del motor y, también, de asociaciones y colectivos solidarios.
La concentración estaba organizada por el Club de Moteros de Alhaurín de la Torre, de reciente creación, con el apoyo del Ayuntamiento y de más de 60 patrocinadores, entre ellos la empresa local Motos Garrido y Pakelo, la marca oficial de lubricantes de la escudería Ferrari. Los esfuerzos de la organización por promocionar este proyecto, que fue presentado, además de en Alhaurín, en el V Salón Comercial de la Motocicleta Moto Madrid celebrado en marzo, dieron sus frutos, con la asistencia de aficionados de toda la provincia de Málaga e, incluso, de otros puntos de España y de Andalucía.

Todos ellos contribuyeron a que hubiera un magnífico ambiente en el Recinto Ferial durante todo el día, en un fin de semana muy especial para el municipio, convertido en capital del mundo del motor, ya que paralelamente se celebraba el Rally de Gibralfaro. Un circuito de prácticas y un área acotada con barra y música fueron dos de los puntos que más visitantes congregaron. Una gran pantalla luminosa y el trabajo del DJ Andy Seven animaron todavía más este singular acontecimiento.
La nota solidaria la pusieron asociaciones como Acógeles, Encina Laura, Eo Eo o Cruz Roja, que instalaron puestos informativos para informar de sus actividades y proyectos a los numerosos asistentes. Acudieron jóvenes, familias y gente de todas las edades. Para los más pequeños, también hubo juegos y regalos. Junto a las motocicletas, de todos los modelos y épocas, llamo mucho la atención la presencia de un ‘slingshot’, un vehículo de tres ruedas, considerado un híbrido entre coche y moto, que es una de las últimas sensaciones entre los aficionados al mundo del motor. Otro de los momentos que cosechó más público fue la exhibición de trial del piloto afincado en el municipio David Chaves, acompañado de otro jovencísimo piloto que dejó boquiabiertos a los presentes.

UN DETENIDO POR AGRESIÓN CON ARMA BLANCA


Durante la concentración se registró un incidente que se saldó con la detención de un individuo y la atención sanitaria a otra personas por una agresión con un arma blanca. Por hechos que se desconocen, en la zona de animación tuvo lugar un tumulto que terminó con un hombre unos 40 años de edad en el suelo. Presentaba una herida en la pierna, producida al parecer por un objeto punzante. La rápida intervención de la Policía Local, junto con un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que estaba presente en el evento, propició que instantes después el supuesto agresor fuera identificado, arrestado y trasladado al calabozo para su puesta a disposición judicial. A destacar tanto la rapidez en la actuación policial como en la atención al herido, gracias a una ambulancia situada a escasos metros del lugar de los hechos. Los sanitarios le atendieron de urgencia y en seguida lo trasladaron al Hospital Clínico de Málaga.
Desde la organización lamentan este incidente aislado, que demostró la efectividad del amplio dispositivo de seguridad y de emergencias montado para la ocasión por la rápida detención y atención sanitaria, pero que no sirvió para empañar una gran fiesta que por lo demás transcurrió con total normalidad.

as

El Ágora de Alhaurin.

Sin etiquetas

  

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.