Hola, visitante!| Iniciar Sesión¡Regístrate Ahora!

Turismoto renuncia a la organización de Pingüinos en 2016

El alcalde lamenta la decisión y recuerda que, incluso, estaban dispuestos a asumir los riesgos de denuncia y celebrarla en el Pinar

 

Pinguinos

 

 

La concentración motera Pingüinos, que durante 33 años se ha celebrado el segundo fin de semana de enero en Valladolid, no tendrá lugar tampoco en 2016, con lo que serán dos años consecutivos, al no aceptar el Club Turismoto el nuevo emplazamiento ofrecido por el Ayuntamiento, en los terrenos anexos a la antigua Hípica, después de consultar a sus socios durante este fin de semana, según informa Ical. Para Turismoto la única opción era el tradicional terreno ubicado en el Pinar de Antequera, si bien en la consulta a sus socios el 74% se mostró en contra de asumir los riesgos que conllevaría su celebración en el Pinar con la posibilidad de que se interpusieran denuncias por los grupos ecologistas, como ya sucedió en el pasado.

 

Riesgos que sí estaba dispuesto a asumir el Ayuntamiento, según declaró el alcalde, Óscar Puente, si bien respetó la decisión acordada por los socios de Turismoto, que el 74% rechazó asumirlos pero el 94% se opuso a que se celebrara en la parcela ubicada en la Hípica que, según recordó el presidente del club, Mariano Parellada, ya fue desechada el año pasado por su imposibilidad de llevar a cabo la acampada.

De esta forma, será el segundo año consecutivo en el que no se celebre Pingüinos, que traía a la ciudad más de 30.000 personas durante el segundo fin de semana de enero pero que, recordó Perellada, aceptar la nueva parcela supondría «morir de fracaso» porque Pingüinos tiene «unas señas de identidad» y es mejor morir con el éxito de 2014 que con un fracaso en 2016.

No obstante, el presidente del Club sí aclaró que la concentración en 2016 no se celebrará en ningún otro lugar, con lo que mostró el compromiso de Turismoto de no convocar a los moteros en alguno de los otros emplazamientos que sí se habían interesado por la concentración. Además, dejó la puerta abierta a que la concentración pueda volver en 2017, aunque reconoció sus dificultades. «Para acallar a todos aquellos que esgrimen argumentaciones contrarias a las expresadas, el Club Turismoto quiere dejar claro que no organizará Pingüinos en otra localidad», remachó.

Parellada agradeció el esfuerzo de la corporación municipal por buscar un nuevo emplazamiento pero, a día de hoy, aseguró, la incertidumbre es la misma que hace un año cuando se suspendió la concentración. «No disponemos de un espacio que se ajuste a nuestras necesidades, se mantienen los problemas, las presiones y las amenazas de denuncias a pesar de las resoluciones expresadas en los informes emitidos la Dirección General del Medio Natural de la Junta», aseguró Parellada, quien leyó el comunicado oficial del club tras el último encuentro mantenido esta tarde con el alcalde y representantes del equipo de gobierno.

«La base social del club no se encuentra con fuerzas, ni tiene la ilusión, ni la motivación necesaria para organizar Pingüinos 2016, están cansados de soportar críticas y amenazas por un trabajo solidaria y altruista, por lo tanto, renuncian a asumir las responsabilidades de organización y atención que tradicionalmente han venido desempeñando en los últimos años», comentó.

Intención de retomar el proyecto

No obstante, recordó que el club mantiene su intención de retomar el proyecto «cuando se nos facilite un espacio acorde a las señas de identidad y las actuales necesidades que exige la concentración, siempre y cuando no haya obstáculos de orden administrativo, ni denuncias que puedan poner en peligro su realización para que podamos asumir el compromiso de mantener el nivel que veníamos prestando en materia de atención, organización y servicios».

Para Turismoto, la solución podría pasar por desproteger o la permuta de protección de la zona de pinar necesario para la acampada por otra, mediante el proceso y forma que el gobierno municipal estime oportuno. Además, mostró el pesar y «el profundo malestar» por no poder organizar Pingüinos.

Pesar que también mostró el alcalde, quien aseguró que este es el primer «momento muy malo» de los 100 días de gobierno. «Lamento profundamente la decisión», sostuvo, para añadir que estaba convencido de que sí se celebraría, más aún cuando el Consistorio, incluso, estaba dispuesto a, si Turismoto no aceptaba la otra parcela, a correr los riesgos de celebrar la concentración en el Pinar.

Puente recordó que «hay elementos» que el Ayuntamiento no puede controlar, como la presentación de denuncias por terceros, y defendió su actuación para buscar alternativas posibles que, finalmente, no han sido aceptadas por Turismoto, a quien comprendió en sus decisiones. «Poco podemos hacer más que trabajar por que se celebre en 2017», sostuvo el regidor, quien volvió a expresar su «decepción» por este desenlace de un evento que es «marca positiva» de la ciudad.

«CONCENTRACIÓN VILLA DE LUARCA» 26 y 27 de septiembre 2015

Ahí va el programa!
SÁBADO 26
12:00 Apertura de inscripciones ( lugar puerto de Luarca )
16:00 reparto de sidra y billón preñao
18;30salida de la primera ruta bordeando luarca con unas vistas espectaculares y acabando en la playa donde haremos un homenaje a nuestros compañeros que no están con nosotros, será algo innovador y original a la vez que muy bonito.
19:30 primer pase de acróbata en el puerto a cargo de POL STUNT
21:30 espicha en restaurante para degustar productos típicos de la zona.
11:30 segundo pase del acróbata POL STUNT
Todo el día estaremos acompañados por un DJ y por supuesto continuaremos la noche con él…
DOMINGO 27
A partir de las 9:30 desayunos en el puerto en restaurante.
11:00 segunda ruta turística hacía el cabo Busto donde pararemos para tomar un pincheo y poder sacar fotos.
13:30 comida en restaurante donde se hará entrega de trofeos y regalos para despedirnos hasta el año que viene!!
Recordar que tenéis hostales y hoteles con precios especiales en luarca para vosotros!! El precio son 28€ y si ya lo tenéis claro os animamos a la anticipada que son 24€!
AH! También habrá Exhibición de clásicas durante todo el sábado!
Animaros! V’sssss
Lo escribe  LOS PELAYOS DEL ASFALTO

Suzuki GSXR 600, “un sueño hecho realidad”

La marca nipona sigue apostando fuerte por las deportivas. Aquí tienes la Suzuki GSXR 600, ágil, rápida y precisa. Una de las mejores supersport del mercado y ahora con una decoración espectacular.

Elena Calleja Líderas MotorMª ELENA CALLEJA I 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Han pasado 30 años desde que Suzuki lanzó su primer GXSR, y desde entonces ha ido mejorando sus modelos en cuanto a prestaciones y estética. La última novedad presentada es una edición limitada con los colores de Moto GP.

Llama la atención su diseño deportivo y compacto, la suavidad y progresividad de su motor tetracilíndrico y lo manejable que es. Equipada con S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector) que te da la opción de elegir entre dos modos de conducción “A”, donde entrega su máxima potencia (126 cv.), y “B” para una conducción más relajada (100 cv.)

Así que, poniéndome en la piel de cualquiera que quiere comprarse una moto que le pueda servir para todo, decido primeramente probarla por ciudad, ya que al ser una deportiva, quiero comprobar si me va a resultar complicado maniobrar con ella. Para empezar elijo la curva de potencia “B”, perfecta para conducción urbana y en la que el consumo de combustible es menor. La posición de conducción es confortable, llegas al suelo perfectamente, es ligera (204 kg. con el depósito lleno) y fácil de manejar entre el tráfico urbano, donde la mayoría de las deportivas pecan sobre todo por el poco ángulo de giro y la posición de conducción extremadamente radical. En cuanto a los mandos, como se suele decir “todo está en su sitio”, el cuadro es claro y sencillo cuenta con tacómetro analógico, pantalla digital LCD con velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, testigos de reserva, temperatura de refrigerante y presión de aceite, contador de marchas, S-DMS y reloj horario.

Circulando con ella por carreteras reviradas es “la caña”. Además de su estética deportiva, cuidada en el más mínimo detalle, sorprende la rapidez y suavidad con la que sube de revoluciones. Es admirable su comportamiento, tanto en cambios de dirección rápidos como en curvas, donde goza de una gran estabilidad y nobleza. En cuanto a las suspensiones la delantera está equipada con horquilla Showa BPF que te facilita el poder regularla desde la parte superior y un amortiguador de dirección transversal lo que le da muy buena fiabilidad y direccionabilidad al tren delantero. La suspensión trasera, dotada con mono-amortiguador Showa, la puedes regular exteriormente en extensión, compresión. Respecto al sistema de frenado el delantero está equipado con doble disco de 310 mm. y discos Brembo monoblok de cuatro pistones y anclaje radial. Así que te puedes imaginar que con estos componentes y un motor muy progresivo que sube de vueltas con alegría es una gozada pilotarla. Durante todo el recorrido se comportó fantásticamente, vas perfectamente integrado en ella, desde el primer momento la sensación es como si fuera “tu moto de toda la vida”. Quizás el único “pero” está en el freno delantero, a medida que lo vas usando notas como el recorrido de la maneta es más largo y la frenada pierde un poco.

Una motocicleta con la que te aseguro que vas a disfrutar y mucho, tanto por ciudad como por carretera o circuito.

Ficha técnica:

Motor: 4T
Cilindros: 4
Refrigeración: Líquida
Cilindrada: 599 cc.
Potencia: 126 cv.
Cambio: 6 velocidades
Transmisión: Cadena
Peso: 187 Kg.
Altura del asiento: 810 mm.
Capacidad depósito: 17 l.
Par motor: 12.9:1

Precio: 11.999 €

Colores: Blanco y Azul GP

Lo mejor:
Estética deportiva
Facilidad de conducción

Lo peor:
Freno delantero mejorable
Precio

Galería fotográfica por Álvaro de Antonio: 

Equipación: Dainese, Alpinestar,Knox, y Axo

Página 76 1 74 75 76 77 78 88

Categorías