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I Moto Almuerzo Peña Sordo11 de Junio 2016

El Próximo día once de Junio a partir de las diez de la mañana tendrá lugar el primer moto almuerzo Peñalsordo en Badajoz.

Durante la celebración se rodará por la ruta de los pantanos y habrá tapeo , comida, sorteos y regalos.
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IX Concentración Bujías Custom Club 10, 11 y 12 de Junio 2016 Huéscar, Granada

Lugar paraje natural Fuencaliente en restaurante el molino casa Honorato.
Conciertos , bolsa regalo , rutas y gran ambiente. Inscripción 10€ con camiseta , pin, cervezas de bienvenida y en rutas.
En el recinto tendremos servicio de restaurante con precios económicos y la máxima calidad. Menú de 10 y 15€,platos combinados a 7€ y bocatas 3€,cerveza con tapa1,20€y copas a 3€ no os lo podéis perder, que no te lo cuenten

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Concentración Motera fin de semana:

Free Style, Cervezas de recepción, Descuentos en Bebidas, Tapas y Copas. Invitación Arroz el Domingo, Camiseta oficial, premio a la moto mas molona …

 

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2- 3 de Julio – i Aniversario

The Ronin Jaén  Presentación Capítulo Prospect MC  Carretera del Cementerio s/n Ubeda (Jaén)

 

2- 3 de Julio – i Aniversario - The Ronin Jaén

I ALMUERZO MOTERO A.M.PASIÓN MOTERA DE MARCHENA 5 JUNIO 2016 RECINTO FERIAL

Vuelta turística por la ciudad Paella para todos:

Actuación de grupos musicales

Barra con bebidas

Sorteo de regalos

 

Info-691180023 – 6777782553 – 655123575

 

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XI Concentración Motera Cidade de Narón

Los días 3, 4 y 5 de junio Moto Club Fojeteiros celebra la XI Concentración motera Cidade de Narón (A Coruña)

Viernes 3 de junio:
18:00h Apertura de inscripciones
Mercadillo motero
Cena para los inscritos (Callos a la gallega)
Conciertos: (Entrada libre)
Banda de Nash
Zentholos
Riff Raff

Sábado 4 de junio:
10:30h Apertura de inscripciones
Mercadillo motero
Ruta moto turística a San Andrés de Teixido
Comida en la ruta (Paella en O Castro-Cerdido)
Exhibición de trial en el Paseo Marítimo de Xuvia con Victor Ares y Jorge Muñiz
Juegos en la carpa
Cena en la carpa (Churrasco y criollos)
Ruta de Antorchas
Entrega de Trofeos
Fiesta motera con Dreamers Dj’s. (Entrada libre)

Domingo 5 de junio:
10:00h: Desayuno motero
Ruta moto turística
Comida de despedida en la carpa (Langostinos a la plancha y jamón escaldado)
Sorteo de regalos

La inscripción incluye:
Acampada en zona verde y pabellón cubierto
Camiseta del evento
Pinchos en las rutas
Descuentos en locales de Narón
Cena del viernes y sábado, desayuno del domingo, comidas del sábado y el domingo.
Regalos.

Inscripción:
Desde el viernes: 35€
Desde la tarde del sábado: 30€
Se venderán las comidas por separado en la caseta de tickets.
Telf de contacto:
Para inscripción: 615 553 909
Para info: 697 269 102
Hasta el 22 de mayo.

Hoteles colaboradores con la XI Concentración motera Cidade de Narón:
Hotel Kesington: http://www.kensington-hotel.com/
Hotel Marcial: http://www.hotelmarcial.com/
Hotel Chips: http://hotelchips.com/

info@motoclubfojeteiros.com
http://www.motoclubfojeteiros.com

Fojeteiros-2016

El origen de las concentraciones

Las concentraciones de motos son todo un acontecimiento obligado para los “moteros” de corazón. Encuentros únicos para disfrutar a tope de la afición y reforzar los fuertes lazos de amistad que unen a los que comparten la misma pasión.

El origen de las concentraciones de motos es muy antiguo, remontándose a las primeras décadas del siglo pasado. En general, son actividades muy enraizadas en el corazón de los aficionados. Los “moteros”, en ocasiones y durante 40 o 50 años, pueden acudir fielmente a la cita sin faltar ni una sola vez.

Su organización suele depender de la iniciativa de clubes o asociaciones; o bien, de la actividad espontánea de grupos independientes. Otras veces tienen su origen en la celebración de carreras o campeonatos deportivos. También, pueden surgir por la fidelidad a una determinada marca (las emblemáticas concentraciones de Harley) o por el puro placer de compartir amistad y afición.

Las concentraciones suelen empezar un viernes por la tarde y terminar el domingo al mediodía,  aunque también pueden durar una sola jornada o incluso una semana. A veces, tienen lugar en zonas remotas de difícil acceso, carentes de infraestructuras y con escaso apoyo logístico.

Otras, se celebran en entornos urbanos con todo tipo de facilidades, amenizadas con  juegos, conciertos y espectáculos muy diversos. Cuando esto ocurre, las concentraciones se convierten en auténticos acontecimientos y en una importante fuente de ingresos para la comunidad que las acoge.

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Las concentraciones de motos están extendidas por los cinco continentes y se celebran en cualquier época del año. A pesar de sus condiciones extremas, algunas son ya todo un símbolo y cita ineludible para los más devotos “moteros” de todo el mundo.

La concentración más antigua de Europa tiene lugar cada año en Alemania y es conocida como “Elefantentreffen” (Encuentro de elefantes). De cuatro días de duración, es una de las más duras del invierno, con temperaturas que rondan los 20 grados bajo cero.

Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando grupos de motoristas alemanes y aliados se juntaban por la noche en torno a una hoguera para compartir comida y amistad. Los alemanes apodaban a sus BMW y Zündap con sidecar “elefantes”, origen del nombre.

La actividad sigue celebrándose en la actualidad en un pequeño pueblo próximo a la frontera con República Checa. Los participantes son ahora “moteros” apasionados, sí, pero provenientes de cualquier rincón del mundo.

Otra concentración muy popular es la de los Pingüinos en España. Se celebra desde 1982 el segundo fin de semana de enero en la ciudad de Valladolid y es considerada una de las más importantes de Europa.

Aficionados de todo el mundo llegan al lugar cada año y se reúnen en una acampada entre pinares y al calor de la hoguera. Una de las grandes experiencias “moteras” y cita imperdible para muchos desde hace tiempo.

Fuente: AMV

Motos por categorías

Haber haber para que no se me confundan al hablar de motos aquí les dejo las categorías en las que se dividen los diferentes tipos de motos.

Las categoría son las siguientes.

Moped
Naked
Sport Naked
Scooter
Maxi-Scooter
Mega-Scooter
Cross
Enduro
Trial
Super Deportivas
Custom o Gran turismo
Turismo Deportivas
Chopper

Moped
Las motos de esta categoría suelen ser de transmisión semi-automática, aunque hay algunas mecánicas como la Honda Dax 70.
Su cilindrada va desde 50cc. hasta 125cc.

Naked
Las motos de esta categoría son las más comunes de todas, la clásicas motos urbanas, son mecánicas y sus cilindradas varían
desde los 50cc. hasta los 150cc.

Sport Naked
Las sport naked son las hermanas mayores y más deportivas de las naked ubanas. Las sport naked pueden variar desde los 125cc
hasta los 1600cc.

Scooter
Los scooters son vehículos, salvo las vespa, de transmisión automática. Son netamente urbanas y se caracterisan por tener motores
de 2 tiempos, aunque en la actualidad la tendencia es hacia los 4 tiempos. Sus cilindradas varian desde los 50cc. hasta los 150cc.

Maxi-Scooter
Las maxi-scooter son scooters de gran turismo caracterisados por tener asientos tipo custom a dos niveles brindando mayor comodidad
a sus ocupantes, suelen se bastante grandes, más pesadas y automáticas, ideales para viajes cortos por carretara.
Sus motores varían desde los 125cc. hasta los 300cc.

Mega-Scooter
Los mega-scooter son la gama full lujo de las scooter de gran turismo, como su nombre lo dice las mega-scooter cuentan con grandes motores,
altas prestaciones y mayor autonomía. Al igual que las maxi scooter están hechas para brindar la máxima comodidad, capacidad de carga y autonomía
que cualquier otro scooter y a diferencia de las Maxi-scooter, los mega-scooter están hechos para largos viajes por carretera. También son automáticas. Sus motores varían desde los 400cc. hasta los 650cc. Actualmente Gilera está lanzando una de 850cc.

Cross
Las motocross son máquinas de prestaciones extremas, de mucha potencia. Con motores generalmente de 2 tiempos, las motocross están hechas
exclusivamente para terreno accidentado. Su consumo es alto y su comodidad es mínima pues no son vehículos para carretera, además de ser vehículos de muy poco peso y mucha potencia.
Sus motores varían entre los 50cc. hasta los 250cc.

Enduro
Las motos enduro a diferencia de las motocross no cuentan con motores tan explosivos ni extremos y son de 4 tiempos aunque esteticamente pueden
ser muy parecidas, las enduro son más pesadas y tienen mayor autonomía así como mayor comodidad pues pueden ser usadas tanto en pista como
fuera de ella. Sus motores varían entre los 125cc. y los 650cc.

Trial
Las motos trial son vehículos muy livianos, no cuentan con asiento, su autonomía es mínima y suelen ser usadas solo para exibición y acrobacias.

Super Deportivas
Las motos super deportivas son las motos de carrera, full racing. Estas máquinas son extremadamente potentes y están diseñadas perfecta y exclusivamente para alta velocidad. Estos motores suelen trabajar a altas revoluciones sobrepasando los 10,000 RPM y las más potentes sueles superar los 300 km/h. Son máquinas muy complejas y sus motores varían entre los 50cc. y los 1300cc.

Custom o Gran turismo
Las motos custom o gran turismo son motocicletas hechas y creadas para devorar kilometros y kilometros de carretera.
Estás motos tienen como principal característica la comodidad del piloto y gracias a su gran autonomía puedes ser usadas para viajes
extremadamente largos. Sus motores son muy relajados pues trabajan muy bien a bajas revoluciones alcanzando su máxima potencia por debajo de las
5000 rpm. Sus motores varían desde los 125cc. hasta los 1900cc.

Turismo Deportivas
Las turismo deportivas son una mezcla entre las super deportivas y las custom. Estas motos a diferencia de las custom y al igual que los mega-scooter suelen tener un carenado que envuelve y oculta el motor, sus prestaciones de altas y al igual que las custom y los mega-scooter su pricipal virtud es la comodidad pero con mayor equipamiento y capacidad de carga que una custom. Sus motores varían desde los 1200cc. hasta los 1800cc.

Chopper
Las chopper son parecidas a las custom, pero suelen tener la orquilla delantera muy larga, muy separada del chasis y generalmente no cuentan
con amortiguadores posteriores, sus asientos son los más bajos de cualquier categoría posando prácticamente sobre el neumático posterior. Sus
manubrios suelen estar bastante altos y algunos suelen contar con un espaldar para el pasajero extremadamente alto.

Para facilitar su reconocimiento aquí les dejo la imágenes de las motos en el mismo orden de la explicación.

Saludos

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Los orígenes del saludo motero. Ráfagas y V’ss

Los orígenes del saludo motero. Ráfagas y V’ss

Llevas ya un tiempo en la carretera, quizás media hora, tal vez más. Has automatizado por completo tus movimientos en esa carretera que has acabado conociendo mejor que el portal de tu casa. No muestras menor interés por los vehículos que pasan a tu lado, ya sean los que te adelantan o los que pasan en dirección contraria. Tú sólo ves un flujo constante de hombres enlatados en sus coches. Gente que viaja en unas cabinas que les aíslan por completo del medio por el que están circulando. Unos coches que convierten la experiencia de viajar en algo no muy distinto a un videojuego o, para ser más exacto, un simulador que te vaya agitando según tomas las curvas.

Sois tan distintos… Muchos de ellos no entenderán por qué eliges un medio de locomoción tan “sufrido” como es la moto, mientras que tú no entenderás por qué privarte de las sensaciones al recorrer las carreteras. Tanto coches como motos, compartís el asfalto pero sois unos perfectos desconocidos. Y no os tenéis mucho aprecio, todo sea dicho. Los coches nos ven como locos inconscientes, mientras que las motos vemos a los coches como insensibles egoístas. Ya sabes.

-La carretera es mía y me da igual pasarte rozándote el retrovisor para hacer un adelantamiento ilegal. Ya te apartarás.-

Pero entonces de frente ves algo que rompe la monotonía de los dobles faros que se acerca hacia ti. Es otro “colega” de la carretera. Otra persona que disfruta del asfalto de la misma manera que tú. Alguien quien entiende por qué prefieres las 2 ruedas a la “seguridad” de la carrocería y la chapa…En definitiva, otro motero. No lo conoces más que a los conductores de los coches que te eran indiferentes. Es probable que no lo vuelvas a ver en tu vida, pero automáticamente ambos realizáis un movimiento profundamente estereotipado en todos los moteros y que se ha convertido en ritual, justo en el momento en el que os cruzáis:

Soltáis la mano izquierda del manillar y la ponéis a la altura de la rodilla pero separada de la moto. Entonces recogéis todos los dedos salvo el índice y el corazón formando una “V”. Es el saludo motero.

Mucha gente lo hace (la gran mayoría de las motos con las que me he cruzado, scooters a parte). Es un símbolo de hermandad y que hace que nunca te encuentres sólo en la carretera. Estés lo lejos que estés de casa. Sabes que allí donde haya una moto, tendrás un amigo.

Pero ¿Una “V”? ¿Por qué una “V”?. Lo primero que se me ocurrió cuando pensé esto fue en el motor de mi moto. Es cierto que los motores de las custom y otras muchas motos tienen esta forma, pero las motos racing y muchas offroad tienen los motores en paralelo u otras distribuciones. Sin embargo todos nos saludamos igual. ¿Por qué?

Pues bien, el origen de este saludo de hermandad y amistad viene de un símbolo de significado no tan agradable en sus orígenes más antiguos. De hecho, su significado era (y creo que aún es, dependiendo de dónde estés) muy parecido a este otro que seguro que conoces muy bien.

Los Dedos en “V” y la afrenta a los franceses.

 

El primer uso del que se tiene constancia del “símbolo de la V” es en la época medieval. Por allá el s XV, franceses e ingleses estaban resolviendo sus diferencias en la conocida como guerra de los 100 años (que por cierto duró 116). Concretamente, en octubre de 1415, tuvo lugar la batalla de Agincourt la cual daría la fama al gesto como resultado de una victoria épica del ejército inglés sobre los galos. Los ingleses estaban contra las cuerdas enfrentándose a un ejército muy superior en nº. Una visión que sería seguramente desalentadora para nuestros amigos bebe-té.

Pero las batallas no se ganan solo con el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, sino con la estrategia y (en este caso) desde la distancia. Henry V de Inglaterra decidió colocar a un gran número de sus efectivos como arqueros en las colinas a los flancos del grueso de su ejército. El resultado fue que los arcos largos de los ingleses con gran precisión acabaron con los franceses siendo un duro golpe en el orgullo de estos.

Desde entonces, cuando los franceses capturaban algún soldado inglés, se dice que le cortaban los dedos índice y corazón, para evitar que, en caso de que volvieran a luchar alguna vez en su vida, no fuera sosteniendo un arco. Como respuesta, antes de cada combate, los ingleses solían enseñarles a modo de provocación esos dedos. ¿No son un encanto?

 

La guerra mundial

 

Después de esto, el signo llegó al mundo de las 2 ruedas durante la 2ª Guerra Mundial (1939-1945). También de la mano de los ingleses. Durante aquellos años de desolación y ciudades devastadas por la guerra, los mensajeros ingleses circulaban en moto. Era una vida peligrosa y los ánimos no estaban en su punto más elevado como es de esperar, por lo que cuando se cruzaban 2 mensajeros se hacían la señal de la “V” para darse coraje.

Sin embargo fue Winston Churchill quien popularizó el símbolo de la “V” usándolo en sus eventos políticos como señal de Victoria (“Victory”, para él). Esta es la explicación más simple y lógica. Pero también he leído que hacía este gesto porque representaba la formación de vuelo de la British Air Force. Aunque yo creo que esto será más bien una coincidencia.Ahora bien, ¿qué fue antes?¿Winston Churchill o los mensajeros ingleses? Lamentablemente no lo sé, pero lo importante de esto es que el símbolo inglés perdió significado ofensivo y empezó a estar presente en el mundo de las motos.

La popularización definitiva. El piloto de motos

 

Finalmente llegamos al mundo más contemporáneo . Estamos en un tiempo de paz en el cual no hace falta tener que darse coraje, ni subir la moral del pueblo. ¿Cómo hemos llegado los moteros a adoptar este peculiar saludo?.

Hasta ahora he contado la historia que aparece sólo en algunos textos. Pero lo que vais a encontrar siempre que busquéis sobre el saludo motero es la referencia a el piloto Barry Sheene (1950-2003). Británico, por cierto No se te habría ocurrido ¿Verdad?.

Barry Sheene fue un exitoso piloto de carreras bicampeón del mundo. Este piloto popularizó la “V” entre los moteros debido a que era su sello personal, el gesto que hacía al público y a las cámaras cada vez que ganaba una carrera. Así todos los aficionados a las carreras fueron adoptándolo como saludo y se fue extendiendo. Se podría decir que fue el empujón definitivo que tuvo este gesto para que ahora lo usemos todos los moteros.

En España, al principio el saludo se hacía con ráfagas de luces largas. No obstante, como esto podía ocasionar peligrosos destellos se prohibió. Y finalmente se adoptó también el signo de la “V” en el territorio español.

 

Mucho más que un gesto

Como ya ves un gesto simple, pero cargado de significado e historia. He intentado documentarme de todo lo que he podido para traerte este post, no obstante hay puntos que no he podido corroborar por lo que no deja de ser todo esto una leyenda com ambientación histórica real. ¿Será así como pasó? ¿O de aquí unos años nos contarán la película de otra forma? No lo sé pero lo que sí que tengo claro es que la próxima vez que te vea en la carretera te saludaré con la “V”. Porque más allá del origen está el significado.

Ráfagas y Vs para todos.

Fuentes: /ratpenatfr.wordpress.com

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